El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Lucia (CrewRod)

Lucia Rodríguez toca la guitarra y canta en CrewRod, quienes por estos días están presentando su nuevo single "La Fuerza". El retorno de los 10 no podía tener mejor exponente, si se fijan en las ganas y pasión que le puso a su lista, que como ella misma dice tiene varios "volantazos estilísticos" para todos los gustos.

#1: Erikah Badu - ''New Amerykah Part Two'' (2010)

De principio a fin es un disco sin desperdicio. A nivel producción hay un hilo estético conductor muy fino; los temas son todos buenos, todos tienen algo similar y diferente a la vez. Las letras y vocals de Erykah son increíbles, te dan ganas de cantarlo todo. Te ponés mimose y mandás a cagar a todo el mundo a la vez.

Tema preferido: t.o.d.o.s pero me vuelve loca “Get MUNNY”, con esa intro de Erykah hablando fisura y el groove gangoso de todo el tema.

#2: Tim Maia - ''Disco Club'' (1978)

Me puse el disco para escribir esto y ya estoy mega mil manija de ir a bailar a un lugar tipo Club 74. Es un álbum full disco a lo ELO, mega arriba, con unos arreglazos de violín propios de los ‘70, unos caños clavadísimos y este gordo hermoso que canta con una vez gruesa y dulce que te hace gozar y ser feliz instantáneamente. Temas en portugués e inglés a lo Al Green. Este brasuca divino habla de la calle, del amor y de la joda como nadie.

Tema preferido: “Sossego”. La línea de caños de este tema NO PUEDE SER. Tengo que cantarla como una imbécil siempre que lo escucho. Groove bien gediento.

#3: The Zombies - ''Oddesey and Oracle'' (1968)

¿Qué decirte de esta banda inglesa medio desconocida de los ´60? Psicodelia barroca son palabras que empapan este disco. Mucho hammond y piano secote, pesado, que te pega en la nuca. Coros con reverb, medio dulces medio oscuros o irónicos. Batas sesentosas, mucha chancha, mucho tom, ride en corcheas. Hay temas muy felices que te pintan un día de sol fabuloso y temas oscuritos dramáticos que te hacen sentir que sos el personaje de una peli de Burton.

Tema preferido: está difícil y no estoy eligiendo el hit del disco, igual así voy a elegir otros dos. “This Will Be Our Year” – te renueva la esperanza la humanidad. “Friends Of Mine” – sentir felicidad por dos amigues que se enamoran. TEMAZO.

#4: Radiohead - ''In Rainbows'' (2007)

Me llevé un sorpresón cuando salió este disco porque soy muy fana de OK Computer y sentí que Radiohead no había hecho algo mejor a nivel álbum después de eso. Me partió la cabeza desde que arranca con “15 Step”, un tema en 5/4 que te zarandea y te da ganas de bailar esos beats ruiditos raritos. Hablaría de cada tema en particular porque son riquísimos en contenido. Las ganas de romper todo con “Bodysnatchers”, la desesperanza divina que te da “Weird Fishes”, que te querés suicidar y sentir todo muy fuerte al mismo tiempo; la suavidad de “House Of Cards”, lpm me hace sentir muy fuerte la vida.

Tema preferido: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa “Jigsaw Falling Into Place”

#5: Daniel Caesar - ''Freudian'' (2017)

Si tenés ganas de morirte un poquito de amor y romperte despacito corte Rafa cuando Lisa lo rechaza, escuchá este disco. La dulzura, lo real y sincero que se siente todo te parte al medio. Beats que te ralentan el tiempo y de repente querés estar de siesta haciendo el amor toda la vida. Tiene feats buenísimos con diosas como Kali Uchis, H.E.R. y Charlotte Day Wilson. ¿KE? ¿No las escuchaste? Corré a hacerlo.

Tema preferido: “Transform”. Letraza, sintes mágicos, acústica aireosa, unos lows que te dan en el alma.

#6: Gustavo Pena, El Principe - ''Archivo 1'' (2011)

Este disco está solamente en YouTube y me hace mal porque es una recopilación de obras tremendas de este uruguayo sensible curioso del mundo. Guitarrita y una voz rotita que te abrazan y te hacen acordar que el universo es mucho más lindo de lo que te acordabas, aun así, con algunos pifies. Nostalgia y fantasía, charlas entre diamantes y perlas, imágenes de tardecitas. Hay algo en esas canciones medio bossa blues rioplatense que me hace pensar en la palabra "hogar".

Tema preferido: “Detrás de Ti”. Se lo quiero dedicar siempre a alguien o que recomendarlo para que alguien haga lo mismo.

#7: Sebastiao Tapajos e Pedro Dos Santos - ''Sebastiao Tapajos e Pedro Dos Santos'' (1972)

Este disco se llama como sus creadores, a no confundirse que hay un volumen dos y algunos otros temas colgados por ahí. Disco instrumental guitarra, percusión de todos los colores, flautas, violines y tarareos. Lo increíble de este álbum es que es medio hipnótico desde la primera vez que lo escuchás. Sebastiao que toca la guitarra con un swinnngg que parece que estuviera patinando con las cuerdas y Dos Santos que tiene la magia de la jungla, suena a madera, a viento, a naturaleza. De hecho no sé qué usa pero hay momentos que lo que toca suena a agua.

Tema preferido: “Himalaya”. Hay una cosa de poesía y fatalidad que me atrapa sobremanera.

#8: Kendrick Lamar - ''Good Kid, mAAd City'' (2012)

El rapero más poeta, mago auténtico de la rítmica lírica, me enamoró apenas escuché el disco como cuando a alguien te gusta demasiado por primera vez, como cuando ves una película que sabes que va a ser de tus nuevas preferidas de la vida. La producción me parece impecable, las melos, los arreglos, el contenido de cada tema. Es un disco con mucho hip hop pero contenido melódico super elegante.

Tema preferido: “Bitch Dont Kill My Vibe”, porque me tatuaría toda la letra.

#9: Pixies - ''Doolittle'' (1989)

¿Volantazo estilístico que habla muchísimo del final de mi adolescencia? Qué banda libre, cruda y potente que es Pixies. Te convertís en un mamarracho punki que rompe todo con benevolencia. Este disco es tomar birra de día, es reírse mucho con amigues, es un GRAN día cuando no te lo esperabas, es una buena noticia. Noise, bajos tocados con púa bien cuadrado, canciones dichas, gritos al aire, verano, descontrol, desenfreno, amor puro quieto y tierno.

Tema preferido: “Hey”. Si no te hace bailar despacito como una víbora hipnotizada no te creo.

#10: Nai Palm - ''Needle Paw'' (2017)

Primer álbum solista de una semidiosa australiana, vieja sabia en el cuerpo de una jovencita. Toca la guitarra como si fuese una extensión de su cuerpo, sincera y desprolija como la mañana. El tema vocal es protagonista en este disco porque no sólo ella la rompe toda con una melos rarísimas y difíciles de reproducir, sino que invito a sus amigues a que coreen con ella y armen unos climas muy íntimos y que se sienta todo medio susurrito al oído. Mimo al Alma este disco, lo uso mucho cuando estoy en plan necesitoestarsolaperoalaveznecesitocariño.

Tema preferido: “Homebody” y tirate en la cama o mandate a la ruta a llorar para tus adentros.