El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Juan Pablo (Rey Manta)

Juan Pablo "El Negro" Antelo canta y toca la guitarra en Rey Manta, quienes han adelantado su nuevo EP con el single "Jardín de Abril". Antes de su show de este viernes 15 de noviembre en La Confitería junto a Rambler y los chilenos Massonico (y llegando a las 200 ediciones de la sección), El Negro nos deja una más que correcta lista con muchos clásicos (OK Computer ya es un clásico, lo tenemos que asumir).

#1: Led Zeppelin - ''Physical Graffiti'' (1975)

El doble de Zeppelin, si bien el II y el IV son entradas más directas, este es para mí el punto más alto de la banda y resume todo lo anterior, pero potenciado. Además es doble. Tuve una edición en CD que replicaba la original de vinilo donde las ventanitas estaban troqueladas.

#2: The Beatles - ''Revolver'' (1966)

El disco más rockero de los Beatles, tiene un sonido que será eternamente moderno. Las guitarras suenan mortales. Una de las tapas que más me impactaron cuando era chico... el disco es el paso perfecto entre la bohemia de Rubber Soul y la locura lisérgica de Sgt Pepper.

#3: Invisible - ''Durazno Sangrando'' (1975)

Lo que toca Spinetta es de otra dimensión. El disco entero me parece de otra dimensión. Aparte tiene un sonido muy bueno para el rock argentino de esa época. Las batas de Pomo son increíbles también. Una obra que tiene folklore, heavy, pop. Una gema no tan reconocida dentro de su discografía, salvo por el tema del título que es una fábula atemporal, un clásico fogonero. Un disco muy volado y rockero al mismo tiempo.

#4: The Jimi Hendrix Experience - ''Electric Ladyland'' (1968)

El tercero del mejor violero de rock de la historia. Aparte de ser un guitarrista excepcional era un compositor increíble. Muchas letras mezcladas con ciencia ficción, algunas baladas, hard rock, épica... un disco que lo tiene todo.

#5: The Rolling Stones - ''Exile on Main St.'' (1972)

El hijo del caos absoluto. Los Stones siendo lo más stone posible. Muchas melodías, buenas armonías vocales y la irreverencia clásica de los stones. Después de Beggars Banquet, Let it Bleed y Sticky Fingers era difícil seguir subiendo, pero lo logran con este disco. Además, es doble. ¡¡¡Que temazo loving cup!!!

#6: Radiohead - ''Ok Computer'' (1997)

El disco por el cual entré a Radiohead. El resto de su discografía no me conmueve tanto. O sea, sus discos como obras completas no me conmueven tanto como este. Pero Ok Computer es notable, haber tenido la suerte verlos tocar “Paranoid Android“ en vivo fue uno de los grandes placeres musicales de la vida. Que intérprete Tom Yorke. Este es uno de esos discos que hay que escuchar enteros, porque si bien te lleva a la oscuridad casi absoluta, una vez que termina uno se siente menos solo y más liviano. Comentario aparte para los video clips que se desprendieron de los cortes de difusión.

#7: Pink Floyd - ''Animals'' (1977)

Un disco hecho con descartes y grabado en un estudio nuevo que estaban probando, está basado en Rebelión en la granja de Orwell y que es una parodia de los gobiernos totalitaristas, cualquiera sea su posición ideológica. Gilmour pela unos sonidos futuristas impresionantes, unas melodías notables, y las letras son geniales. Si bien en general no es tan bueno como The Dark side of the Moon (¿qué lo es?), a mí me gusta mucho más que The Wall.

#8: AC-DC - ''Back In Black'' (1980)

Si bien los puristas me van a decir que ponga uno de Bon Scott, para mi este, si bien el más quemado de todos, es el mejor. Rocanrol guitarrístico al 200%.

#9: Beck - ''Sea Change'' (2002)

El disco maldito de Beck, como resultado de una ruptura amorosa. Lleno de hermosa melancolía y canciones. Canciones. Letras excelentes y la voz cansada y dolida de Beck.

#10: The Raconteurs - ''Consolers of the Lonely'' (2008)

Uno de los tantos proyectos del gran Jack White III, más producido que la locura garagera de los White Stripes, más accesible que la bellísima oscuridad heavy de Dead Weather y menos folk que su disco primer disco solista, Jacko se junta con amigos a divertirse y armar temas. La guitarra chillona característica aparece varias veces, pero los temas son más refinados que los de los White Stripes. La letra de “Carolina Drama” y el solo de “Many shades of Black” son algunos de los puntos altos del disco.