El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Banda de La Muerte

Tras un tour europeo de casi un mes, los Banda de la Muerte nos dejan sus 10 antes de presentar su nuevo disco Pulso de una Mente Maldita el miércoles 16 de mayo en The Roxy Live @ Buenos Aires en Llamas.

#1: Fugazi - ''Repeater'' (1990)

Luego de Big Black y las bandas de Chicago, en Washington Ian MacKaye y sus secuaces se encargaron de expandir las fronteras del hardcore con experimentación, y crudeza.

#2: Helmet - ''Meantime'' (1992)

Con ribetes del post hardcore de Washington pero hecho en New York. Sonido gigante y mala onda como su ciudad. Page Hamilton termino haciendo uno de los discos de metal más influyentes de los ‘90.

#3: Dead Meadow - ''Howls from the Hills'' (1993)

De la escena de Washington DC, habiendo editado sus primeros discos en el sello del bajista de Fugazi, estos amantes de los riffs sabbathicos entrenan los oídos de sus oyentes para un poco de rock setentoso. Es una demostración más de la estrecha relación que existe entre el stoner rock y el hardcore.

#4: Bad Religion - ''Recipe for Hate'' (1993)

Sin temerle a las melodías afinadas, las estructuras de canción, y las armonías vocales sobre bases hardcore, esta banda creo casi un genero. Este disco es la síntesis del trabajo de los californianos en su primera etapa en Epitaph.

#5: Flipper - ''Generic'' (1982)

Por inclasificables se los relaciono con la escena hardcore. Densos y distorsionados, gran disco de 1982.

#6: Suicidal Tendencies - ''How Will I Laugh Tomorrow When I Can't Even Smile Today?'' (1988)

Existía en San Francisco un movimiento encabezado por Metallica llamado trash metal. Era música de metal influenciada por la actitud y la velocidad de la escena hardcore.En el sentido opuesto una banda hardcore punk de Venice llamada Suicidal Tendencies es influenciada por el metal acercándose al trash después de la incorporación de Mike Clark en guitarras.

#7: High on Fire - ''De Vermis Mysteriis'' (2012)

Después de Sleep, Matt Pike comenzó a desarrollar un sonido que todavía hoy parece no tener techo. Si Sleep era un trueno, High on Fire es un tornado.

#8: Faith No More - ''Angel Dust'' (1992)

En el pico de popularidad de la banda después del éxito de Faith no More edita Angel Dust. Un disco oscuro y difícil de descifrar. La obra definitiva de la banda a nuestro entender.

#9: Godflesh - ''Songs of love and hate'' (1996)

Justin Broadrick pareciera ser el tipo de personas que no disfruta de la compañía de nadie. Luego de formar parte de Napalm Death sorprende a todos con un proyecto son baterías programadas en tempos bajos, pero tan agresivo como los propios Napalm.

#10: Black Cobra - ''Invernal'' (2011)

Este dúo tiene pasado presente y futuro. Gran banda y este es su último trabajo.