FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
Mc Fly (The Broken Toys)

Mc Fly canta y toca la guitarra en The Broken Toys, una de las bandas más activas y convocantes del circuito de rock n roll vintage del under argentino. Hacen rockabilly, pero han logrado aportar tanto a sus composiciones, como a los clásicos que versionan, la fuerte influencia de diversos estilos, sumándoles sobredosis de energía y actitud propias del punk rock. Con 2 discos en su haber, están próximos a editar su tercer disco, Sobre tu Cadáver para el festejo de sus 10 años como banda.

#1: The Beatles - ''Revolver'' (1966)

Nunca fui ni seré un fan de los Beatles, lo he dicho varias veces, pero este disco fue el primer disco de rock que escuche en mi vida, heredado directamente de manos de mi viejo, y es mi preferido de ellos. A este álbum le debo haber despertado mi interés por la música y el rock y siempre va a tener un lugar especial entre mis recuerdos juntos a los de los Stones y Creedence.

#2: Chuck Berry - ''The Great Twenty Eight'' (1982)

Sin duda Chuck Berry sentó las bases de todo, no creo que nadie que toque rock al día de hoy, pueda negar su influencia directa o indirecta. Este disco compila lo mejor de sus grabaciones para Chess Records y creo que basta con una escuchada para entender porque fue el puntapie inicial para todo esto que hoy llamamos rock.

#3: Elvis Presley - ''The Sun Sessions'' (1976)

Igual que el disco anterior, este compila todos los singles que Elvis grabó en su primera etapa para Sun Records. Sin bien no fue ni el primero, ni el único, por razones obvias, este fue el artista que mas alcance y popularidad alcanzo y el que rompió esa gran barrera racial que hasta el momento impedía a los blancos escuchar y tocar esa música de negros que tanto nos gusta. Por eso lo elijo antes que a muchos otros discos de la época que tanto me gustan, porque creo que fue el que nos abrió la puerta a todos.

#4: The Ramones - ''The Ramones'' (1976)

Tendría que poner toda su discografía y muchos otros discos de punk rock, pero este, es trajo de vuelta la frescura, el salvajismo y minimalismo al rock después de casi 20 años. Gracias a este disco existen todos los demás discos q me gustan y me acompañaron desde la adolescencia.

#5: The Clash - ''London Calling'' (1979)

Siempre fui fan del crossover y creo que este disco lo dice todo por si solo. El claro ejemplo de cómo una banda puede progresar, incorporar estilos y tocarlos todos bien, sin perder jamás su esencia e impronta.

#6: Gene Vincent And His Bluecaps - ''Gene Vincent And His Bluecaps'' (1957)

Lejos el disco más salvaje y mi preferido de rockabilly. No solo la voz majestuosa de Gene Vincent, sino la guitarra de Cliff Gallup, lejos el guitarrista mas singular de la época. Su sonido es de lo más particular, y si bien muchos guitarristas los nombran como influencia, creo que nadie jamás pudo reproducir al 100% el sonido que tenía su instrumento.

#7: AC/DC - ''Dirty Deeds Done Dirt Cheap'' (1976)

La banda mas rockera en unos de sus mejores momentos todavía con Bon Scott en la voz, unos de mis cantantes de cabecera. Junto con Highway to Hell los dos mejores discos de la banda de la que ningún rockero que se precie puede renegar.

#8: Johnny Tedesco - ''Grandes Éxitos'' (1997)

Otro CD que compila éxitos de la época en que se grababan singles y no LP’s. Si bien muchos citan a Casanovas como la primer banda rockabilly del país, y no es mi intención negar su legado e influencia, muchos años antes, este señor, que no tenía nada que enviarle al sonido de Johnny Burnette, grababa según mi humilde entender las primeras canciones con verdadero sonido Rockabilly en Argentina.

#9: Nick Curran - ''Reform School Girl'' (2010)

Mi último y gran nuevo descubrimiento. Cuarto disco solista de este guitarrista que supo girar con Ronnie Dawson y Kim Lenz. Un blanquito que parece haberse comido a Little Richard, BB King y Glen Danzig de un solo bocado y te los escupe en la cara en cada una de sus canciones. Con una sola escuchada alcanzo para que se transforme en el disco que más sonó en mis auriculares durante lo que va del 2012.

#10: Rockin’ Ryan And The Real Goners - ''Cry of Midnight'' (2006)

Después de escuchar este disco The Broken Toys nunca volvió a ser lo mismo. Una clara muestra de cómo una banda se puede tocar un estilo con más de 60 años de historia y sin embargo seguir siendo única y novedosa.