SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
Sebastian Saire (Mofa)

Sebastián es el cantante de Mofa, quienes luego de varios años (con separación y vuelta incluidas) tienen nuevo disco. Se llama El Refugio en la Calma y lo presentan el próximo sábado en el GBA Club de Villa Adelina. Entre sus 10 hay hardcore, punk y algunas otras cosas que tal vez no hubiesemos adivinado.

#1: Los Violadores - ''Los Violadores'' (1983)

Alguna vez comenté como llegué a este disco: Una noche que mi hermana había salido se me dio por revisar su caja de K7. Entre los que encontré uno muy particular de color uva. Era el primer disco de Los Violadores editado por el sello Umbral. Puse el K7 y apoyé mis oídos al parlante. En un volumen no muy alto fueron pasando las canciones: “Mirando la guerra por T.V”, “Cambio violento”, “Sucio poder”… Para mí fue un antes y un después. Ahí llegaría el Punk. Un sonido y un idioma totalmente distinto a lo que escuchaban mis compañeros de primaria.

#2: Ramones - ''Ramones'' (1976)

Feos, sucios y malos. Maestros de una actitud que todavía llevamos dentro y de acordes que estaban a nuestro alcance. Sentimiento inexplicable de una banda que nos cambio la vida. Nunca voy a olvidar la intro de sus conciertos: “The good, the bad and the ugly”. Sumado al "one, two, three, four" y dejar que el cuerpo se deslice por ese pogo interminable.

#3: Dead Kennedys - ''Plastic Surgery Disasters'' (1982)

Segundo disco de los Kennedys, en la línea de su primer trabajo pero ampliando su sonido. Un gran golpe la foto de Michael Wells en la portada. El punk en su máximo esplendor. Compromiso, autogestión, furia y una invitación a que no te quedes de brazos cruzados.

#4: Black Flag - ''My War'' (1984)

La paranoia, la depresión y la rabia son los ingredientes principales de este disco. Los cambios de ritmo y la voz desgarrada de Henry Rollins convierten estas nueve canciones en algo así como “deslizarse por una barranca de San Fernando en patineta y sin rodilleras”.

#5: No Demuestra Interés - ''Mensaje No preciso de imagen'' (1995)

Un disco hermoso de comienzo a fin. Recuerdo todavía la primera vez que lo escuche y sonó “Aunque”, la canción que arranca el disco. Para mí, el LP más Hardcore/Punk de No Demuestra Interés. No por su sonido, sino por la actitud de romper todos los esquemas.

#6: Victor Jara - ''Pongo en tus manos abiertas'' (1969)

No existe voz más dulce que la de Víctor. Su historia como músico comprometido con su tiempo lo hace gigante. Este disco contiene la canción de amor más linda y triste que haya escuchado, “Te recuerdo Amanda”, y otras tan urgentes y vigentes con la realidad Chilena como ““Movil” oil especial”. Yo siempre digo: Te recuerdo Víctor.

#7: Minor Threat - ''Out of step'' (1984)

Canciones rápidas con un mensaje simple y en la cara, con la actitud necesaria para reinventar el Hardcore/Punk. Después de esta banda, Ian Mackaye seguiría haciendo escuela con sus otros proyectos musicales y con el sello Dischord Records.

#8: Alfredo Zitarrosa - ''Guitarra Negra'' (1985)

Una obra maestra del cantor uruguayo. Este disco y otros, de compositores latinoamericanos, me traen rápidos recuerdos de mi casa materna: Los domingos, el olor de la comida preparándose… Luego de grande investigué su obra convirtiéndolo en una de mis mayores influencias. “... Mi corazón está mejor sitiado que mi casa... Mi casa, más cercada que mi barrio... Mi barrio, cercado por mi Pueblo... En mi barrio vive el Presidente, cercado por un muro casi derrumbado...”.

#9: The Cult - ''Love'' (1985)

Este disco lo habré descubierto a los 10 años de edad. De adolescente, más de una vez, hice mímica sobre las canciones mirándome al espejo. Me encantaba el look de Ian Astbury y todo su mambo de glam, psicodelia y post Punk. Hasta el día hoy disfruto cada una de sus canciones.

#10: Fun People - ''Anethesia'' (1995)

Es inevitable pensar en el antes y el después que significó este disco. Hasta ese momento nunca una banda, de la escena Hardcore/Punk, había puesto tantos temas sobre la mesa. Hablar del HIV, del Fondo Monetario Internacional, la discriminación, el medio ambiente y el Terrorismo de Estado en 28 canciones fue abrir los ojos de una nueva generación que mucho aprendió a partir de esta gran banda.