FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros céditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.- contacto
Melian

Los chicos de Melian se encuentran trabajando en su nuevo video "Montañas" (del cual pueden ver el trailer acá) y mientras tanto eligen entre (casi) todos sus 10. Pasen y vean.

#1: Thrice - ''The Ilusion Of Safety'' (2002)

Uno de los mejores discos que tiene el post-hardcore. Las guitarras de Teppei Teraneshi directamente vuelan pelucas, la voz no es la voz aguda convencional, breaks potentes que no llegan a ser breakdowns, secuencias de guitarras que te hacen apreciar el todo de un tema, una batería muy solida y letras que van más allá de tratar lo convencional. Este disco y Thrice en sí, se ha vuelto de culto para músicos que hoy en día hacen un post-hardcore más “nuevo”. (Martín Beas Nuñez)

#2: Alexisonfire - ''Watch Out!'' (2004)

Tuve el honor de escucharlo apenas deje el colegio. Un disco que empieza a mostrar unas secuencias de guitarra bastante flasheras desde que empieza, el ritmo te lleva incluso a moverte. Eso combinado a los gritos desgarradores de Pettit más la vos tranquilizante de Dallas Green hacía una combinación explosiva. Por aquel entonces los Alexisonfire, decían ser “The only band ever”, y el titulo les quedaba muy bien. Sin duda, un disco que abrió caminos e influencio a muchos músicos que hoy hacemos este tipo de música. (Martín Beas Nuñez)

#3: Calle 13 - ''Entren Los Que Quieran'' (2010)

Un disco raro en mi lista, pero un discazo. Resalto las letras de René, muy sociales, revolucionarias, realistas e hirientes sin miedo a nada. En este disco sentí que dejó la etiqueta de 'reggaeton latino' para pasar a hacer música. Hay temas que pueden ser tan mala onda como cualquier tema pesado, pero con ritmo. (Martín Beas Nuñez)

#4: Atreyu - ''A Death Grip on Yesterday'' (2006)

Atreyu es mi banda preferida. Todos sus discos me gustan mucho, pero creo que en ese fue donde terminaron de madurar como músicos y de consolidar su estilo propio, explorando un poco más dentro del género que hacen. Y lograron un disco donde todos los temas son hitazos. (Alejandro Picardi)

#5: System of a Down - ''Toxicity'' (2001)

Fue uno de esos discos que marcaron mal mi adolescencia, y que tiene tanta magia que es el día de hoy que lo sigo escuchando y sigue produciéndome las mismas sensaciones. (Alejandro Picardi)

#6: Ben Saunders - ''You Thought You Knew Me By Now'' (2011)

Es uno que se convirtió en mis preferidos en el último año, que estuve quizás más volcado a escuchar mucho más pop y r&b. Y este disco me parece brutal, lo gasté yendo a trabajar el año pasado, me pone muy de buen humor y tiene un hit atrás de otro. (Alejandro Picardi)

#7: Architects - ''Daybreaker'' (2012)

Por los arreglos musicales, las estructuras de los temas, las fusiones entre melódicos y gritos me parece un gran disco. (Hernán)

#8: Bring me the Horizon - ''Sempiternal'' (2013)

Por su simpleza en la composición, que suena mucho más completo que otros temas más rebuscados, y los diferentes climas que generan dentro de cada canción. (Hernán)

#9: Fun People - ''Anesthesia'' (1995)

Fue la entrada al hardcore, punk, metal, skate y todo lo que marcó mi adolescencia. (Alejandro Richter)

#10: Thursday - ''Full Collapse'' (2001)

La relación entre la música y las letras de este disco son únicas. (Alejandro Richter)