FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
Melian

Los chicos de Melian se encuentran trabajando en su nuevo video "Montañas" (del cual pueden ver el trailer acá) y mientras tanto eligen entre (casi) todos sus 10. Pasen y vean.

#1: Thrice - ''The Ilusion Of Safety'' (2002)

Uno de los mejores discos que tiene el post-hardcore. Las guitarras de Teppei Teraneshi directamente vuelan pelucas, la voz no es la voz aguda convencional, breaks potentes que no llegan a ser breakdowns, secuencias de guitarras que te hacen apreciar el todo de un tema, una batería muy solida y letras que van más allá de tratar lo convencional. Este disco y Thrice en sí, se ha vuelto de culto para músicos que hoy en día hacen un post-hardcore más “nuevo”. (Martín Beas Nuñez)

#2: Alexisonfire - ''Watch Out!'' (2004)

Tuve el honor de escucharlo apenas deje el colegio. Un disco que empieza a mostrar unas secuencias de guitarra bastante flasheras desde que empieza, el ritmo te lleva incluso a moverte. Eso combinado a los gritos desgarradores de Pettit más la vos tranquilizante de Dallas Green hacía una combinación explosiva. Por aquel entonces los Alexisonfire, decían ser “The only band ever”, y el titulo les quedaba muy bien. Sin duda, un disco que abrió caminos e influencio a muchos músicos que hoy hacemos este tipo de música. (Martín Beas Nuñez)

#3: Calle 13 - ''Entren Los Que Quieran'' (2010)

Un disco raro en mi lista, pero un discazo. Resalto las letras de René, muy sociales, revolucionarias, realistas e hirientes sin miedo a nada. En este disco sentí que dejó la etiqueta de 'reggaeton latino' para pasar a hacer música. Hay temas que pueden ser tan mala onda como cualquier tema pesado, pero con ritmo. (Martín Beas Nuñez)

#4: Atreyu - ''A Death Grip on Yesterday'' (2006)

Atreyu es mi banda preferida. Todos sus discos me gustan mucho, pero creo que en ese fue donde terminaron de madurar como músicos y de consolidar su estilo propio, explorando un poco más dentro del género que hacen. Y lograron un disco donde todos los temas son hitazos. (Alejandro Picardi)

#5: System of a Down - ''Toxicity'' (2001)

Fue uno de esos discos que marcaron mal mi adolescencia, y que tiene tanta magia que es el día de hoy que lo sigo escuchando y sigue produciéndome las mismas sensaciones. (Alejandro Picardi)

#6: Ben Saunders - ''You Thought You Knew Me By Now'' (2011)

Es uno que se convirtió en mis preferidos en el último año, que estuve quizás más volcado a escuchar mucho más pop y r&b. Y este disco me parece brutal, lo gasté yendo a trabajar el año pasado, me pone muy de buen humor y tiene un hit atrás de otro. (Alejandro Picardi)

#7: Architects - ''Daybreaker'' (2012)

Por los arreglos musicales, las estructuras de los temas, las fusiones entre melódicos y gritos me parece un gran disco. (Hernán)

#8: Bring me the Horizon - ''Sempiternal'' (2013)

Por su simpleza en la composición, que suena mucho más completo que otros temas más rebuscados, y los diferentes climas que generan dentro de cada canción. (Hernán)

#9: Fun People - ''Anesthesia'' (1995)

Fue la entrada al hardcore, punk, metal, skate y todo lo que marcó mi adolescencia. (Alejandro Richter)

#10: Thursday - ''Full Collapse'' (2001)

La relación entre la música y las letras de este disco son únicas. (Alejandro Richter)