SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - ANTHONY GREEN ahora viene con SAOSIN y se presenta en UNICLUB el martes 5 de febrero. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
Federico Barcia (HODA)

HODA (Hoy Dormís Afuera) se presenta el Viernes 9 de agosto en Salón. Pueyrredon a las 21 hs festejando sus 5 años y presentando su nuevo EP Concepto Inverso Sobre la Realidad. Pero antes de eso, Federico Barcia (guitarra) nos deja sus 10. El estilo que hacen seguramente salte a la vista.

#1: NOFX - ''Punk In Drublic'' (1994)

Birra, skate y quilombo. En pleno auge del punk californiano sale el que llego a convertirse en disco de oro, vendiendo miles de copias de manera independiente, lo cual es un hecho transcendental que solo puede haber sido llevado a cabo por una banda tan fundamental como lo es NOFX.

#2: Fun People - ''Anesthesia'' (1995)

Guitarras furiosas, tranquilas, acústicas, los gritos, cantos y palabras de Nekro, sumado a su mezcla de español e inglés. Con casi 20 años sigue estando vigente, nunca va ser viejo esto... Este disco te enseña cosas.

#3: Rich Kids on LSD - ''Rock N' Roll Nightmare'' (1987)

Hardcore punk a los palazos y más patinetas, con la mayoría de sus miembros originales fallecidos, RKL es una locura que terminó siendo llevada a cabo por la actual formación de Lagwagon. Originarios de California y pilares de Mistyc Records y el movimiento Nardcore en los ‘80s, en este disco del año ‘87 se ve su máximo potencial y el video del tema “Scab on my Brain” es excelente. Chicos ricos en LSD, que en paz descansen Bomer, Jason Sears y Derrick Plourde.

#4: La Polla Records - ''No Somos Nada'' (1987)

Mismo año que RKL, pero en el viejo continente. Otra cara de la historia, La Polla lanza su primer disco independiente bajo su sello Txata Rec, un disco con el que cualquier punk se pondría feliz al escucharlo. Recorre todos los matices con su crudeza y no tanto, sumado a la poesía del gran Evaristo.

#5: Bad Religion - ''All Ages'' (1995)

Un recopilatorio de mis años preferidos de la banda, con temas desde Suffer hasta Generator, pasando por Against The Grain y No Control. Todos grandes temas, cada uno marca un momento en lo que es la historia del punk rock y los comienzos de esta mítica banda, que lleva más de 30 años tocando sin parar. Mi Respeto.

#6: No Use For A Name - ''The Daily Grind'' (1993)

El año ‘93 nos da esta joya. La banda ya estaba sonando más ajustada y contundente disco tras disco a pesar de sus cambios de guitarristas. En este disco se ve la solidez en todo sentido, tanto lirico como musical, un disco muy completo. No volví a ver un trabajo así de contundente hasta Live in a Dive. ¡El No Use que a mí me gusta, de frente! Vale aclarar que este disco es el primero lanzado por el sello Fat Wreck Chords.

#7: Teenage Bottlerocket - ''They Came From the Shadows'' (2009)

Chaquetas de cuero, chicas y carretera, con su punk rock ramonero y su extensa experiencia en el género con este disco rompen todo. Me gustaría vivir como ellos, tocando rápido, viajando en la van y de toque en toque. Un disco rápido, simple y conciso.

#8: Voodoo Glow Skulls - ''Firme'' (1995)

¡Estos hermanos de California lo han logrado! La fusión perfecta del ska, punk callejero y hardcore dando por resultando uno de los sub géneros más geniales: el skacore. Este disco es su máxima expresión, la banda álbum tras álbum se supera hasta el Adicción, Tradición, Revolución...

#9: Flema - ''Si el placer es un pecado...'' (1997)

Punk rock del bueno y vino del malo. Mi disco preferido de Flema, temazo tras temazo. Desde "el que nunca estuvo solo no conoce la amistad", hasta la famosa lección de hipocresía "hace lo que yo digo pero no lo que yo hago", que hasta el día de hoy sigue aplicando.

#10: Asphix - ''Super 7'' (2000)

Nosotros también tuvimos un auge del punk californiano, o melódico como también lo llaman. Cuando terminaban los '90, exploto todo con Lagwagon en Cemento. Con otra generación quería hacerse oír de la mano de la movida de Patea Records y todas las bandas que había en ese momento, se ha vivido la mejor época para el género en este país... y este disco es el representante fiel de lo que fue.