SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - ANTHONY GREEN ahora viene con SAOSIN y se presenta en UNICLUB el martes 5 de febrero. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
Berna (ELMA)

ELMA es un cuarteto instrumental de San Pablo, que se estará presentando en La Plata, Campana, San Miguel y en el festival Noiseground el 5, 6, 7 y 8 de septiembre respectivamente. Berna, uno de sus guitarristas nos deja sus "10 músicas"

#1: The Pixies - ''Surfer Rosa'' (1988)

Mi disco preferido de la única "banda favorita" que alguna vez tuve.

#2: Entombed - ''Clandestine'' (1991)

El mejor disco de metal de la historia, si me preguntan. Entombed siguió haciendo cosas copadas cuando pasaron a ser "death'n roll" (al contrario de todas las otras bandas que entraron en esa onda), pero nada se compara a Clandestine.

#3: The Jesus Lizard - ''Goat'' (1991)

Disco perfecto de una trilogía perfecta de una banda que, por algún tiempo, fue perfecta también. Bajo + guitarra + batería: como deben ser usados.

#4: Aphex Twins - ''Richard D James'' (1996)

El mejor artista de música electrónica. Tiene una concepción sonora orgánica y muy musical, no es rehén de la tecnología, todo lo contrario, lo que es muy raro en el género.

#5: Derek Bailey - ''Music and Dance'' (1980)

Esta fue mi introducción a la improvisación libre. Uno de los guitarristas más importantes de la historia.

#6: Fred Frith - ''Gravity'' (1980)

Este es mi guitarrista favorito, tal vez el músico mas completo de los que logro recordar. La prueba, para quien conoce su lado más radical de su trabajo, es este disco, increíblemente melódico y variado. Cada nota y cada momento se justifican.

#7: Elton Medeiros - ''Elton Medeiros'' (1973)

Mi disco favorito de samba; los temas, los arreglos, la producción y las performances son todos perfectos.

#8: Walter Franco - ''Revolver'' (1975)

El mejor disco brasilero de rock de los años ‘70.

#9: Patife Band - ''Corredor Polonês'' (1987)

El mejor disco brasilero de rock que escuche alguna vez, y el mejor de los años ‘80, por lejos.

#10: Cidadão Instigado - ''Uhuuu!'' (2009)

Probablemente el mejor disco brasileño de rock de los últimos 15 años.