No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - PETER HOOK & THE LIGHT vuelve al Teatro Vorterix el martes 9 de Octubre, mientras que NEW ORDER el viernes 23 de noviembre a Obras. Fans de Joy Division de parabienes. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
Krako (Autopista)

Krako es uno de los guitarristas de Autopista, joven banda local que este año saca su primer disco Tan Sensacional, editado por Scatter Records. Este sábado tocan en el Music is My Girlfriend con Mi Pequeña Muerte y Mujercitas Terror en el Salón, pero antes de eso, este chico nos deja una muy buena selección para los 10.

#1: Weezer - ''Weezer (The blue Album)'' (1994)

Mi primer recuerdo con Weezer es ver en TV el video de “Undone (The sweater song)”. Amor instantáneo. En los ‘90 (o por lo menos para mí en los ‘90, por vivir al día con la plata) era muy jugado comprar un disco por una canción. No hubo dudas. Fui derecho a comprar el disco, con bastante escepticismo, y cuando lo escuche, cambio mi vida. Hay mucho que destacar de este disco, la producción impecable de Ric Ocasek, los riffs gloriosos, el sonido de las violas, lo simple pero elaborado de la composición, las letras nerd adolecentes. Todo cierra.

#2: Superchunk - ''Here's where the strings come in'' (1995)

Superchunk es una banda que con los años se volvió mi favorita. Nacida en el 89, con influencias muy Buzzcocks/The Replacements, a lo largo de los ‘90 supo tener una evolución muy interesante. Este disco tiene, a mi entender, lo mejor de todos los mundos: la energía y simpleza punk, al borde de la explosión, mezclada con momentos más reflexivos y profundos. Superchunk es un camino de ida y no puedo dejar de recomendarlo. Probablemente te esté haciendo un favor.

#3: Polvo - ''Today’s Active Lifestyle '' (1992)

Descubrí esta banda de casualidad, y me es muy difícil de describir. Es una mezcla muy rica de ritmos cambiantes (yo los llamaría hiperquineticos), guitarras en afinaciones no estándar al punto de que suenan a instrumentos orientales, y una composición explosiva y brillante. En todo ese disco exploran un montón de ideas musicales y todas funcionan perfectamente. Es escuchar para creer.

#4: Dinosaur Jr - ''You are living all over me'' (1987)

Este es un disco que influyo mucho al indie rock de los 90's, y al escucharlo se puede entender por qué. Este disco no para nunca, las guitarras de J Mascis están constantemente tirando magia, apoyadas en la cómoda base de tener a Lou Barlow y Murph como colchón. Para mí este es uno de los discos que no te podes morir sin haberlo escuchado.

#5: Sonic Youth - ''Daydream Nation'' (1988)

Otro disco muy influyente del indie rock de los ‘90. Sonic Youth tuvo siempre ese casamiento mixto entre el Punk y el Noise que hizo que mucha gente como yo caiga en su hechizo. Creo que el disco definitivo que cierra este concepto es este. Cierra el proceso que arranco Sister de refinar el noise heredado de Glenn Branca y la escena No Wave, cruzándolo con estructuras más normales de canción. Es un disco que funciona excelente, y no dudo en decir que fue lo mejor que sacaron.

#6: My Bloody Valentine - ''Isn't Anything'' (1988)

Mucha gente considera a Loveless como el mejor disco de My Bloody Valentine. Yo no estoy para tan de acuerdo. A pesar de que no es el que mejor suena, o el más refinado, Isn't Anything esta excelentemente compuesto, y fue también muy influyente, al punto que se podría decir que formo una escena nueva, la shoegaze. Otro disco que no hay que dejar de escuchar.

#7: The Jesus And Mary Chain - ''Psychocandy'' (1985)

Este disco tiene una hermosura en su pop de tres acordes, que solo podía ser mejor con los acoples y ruido que no dejan de sonar en todo el disco. Tiene una atmósfera que me atrapa cada vez que lo escucho.

#8: The Magnetic Fields - ''Distant Plastic Trees'' (1991)

Este es el disco raro, que no tiene que ver con nada con los otros discos que mencione. O sea, no lo puede ubicar en un género, no es música electrónica, y no es pop, a veces los temas ni siquiera tienen una base melódica, ¡y sin embargo funcionan perfecto! La composición de Stephin Merritt es simplemente brillante, la voz de Susan Anway es hermosa y este disco no para de ser de lo mejor que escuche, a pesar que no tenga nada que ver con mi estilo musical.

#9: Pavement - ''Slanted and Enchanted'' (1991)

No podemos discutir que Pavement es una de las mejores bandas indies que hayan existido. A pesar de que este disco es el más sucio y bardero, creo que eso le da un encanto que el resto de los discos no tiene. Siempre fue mi favorito de ellos.

#10: The Ramones - ''Acid Eaters'' (1993)

No podía dejar una lista de mis discos favoritos sin uno de Los Ramones, pero ¿cómo elegir uno? Creo que este disco, ya casi en el final de su historia, cuando ya se creía que no tenían más nada para dar, es uno de mis momentos favoritos de ellos. O sea, ¡es un disco de covers! Y si me preguntan cómo se tiene que hacer un cover para que este bueno, yo les hago escuchar este disco. Todos funcionan. Todos suenan a Ramones. Todos son temas que me hicieron amar los temas originales. Es perfecto.