No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - PETER HOOK & THE LIGHT vuelve al Teatro Vorterix el martes 9 de Octubre, mientras que NEW ORDER el viernes 23 de noviembre a Obras. Fans de Joy Division de parabienes. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
Sebastian Romani (Narcoiris)

Sebastían es el batero de los Narcoiris, que estarán tocando mañana en el Music is My Girlfriend del Salón Pueyrredón, junto a Satan Dealers, NormA y Los Caídos. Acá están sus 10, más que bien explicados y justificados.

#1: Black Sabbath - ''Master Or Reality'' (1971)

Qué decir de este disco, el punto más alto de Black Sabbath, lo más pesado, más mala onda, más jodido que hayan hecho, está acá. Este disco de por sí solo es uno de los principales responsables de lo que hoy se conoce como Stoner Rock, así nomas. Es tan fresco que escuchándolo hoy parece que salió el año pasado, los riffs de Iommi nunca fueron tan tremendos como acá, el bajo de Geezer nunca fue tan denso y la batería infernal del injustamente traicionado Bill Ward nunca desplego tanta magia y sonó tan espesa y arrastrada como en Master Of Reality. Además fue el primer disco de Sabbath donde utilizaron la afinación en C#, algo bastante inusual para el rock de esa época y que solo a Sabbath podría habérsele ocurrido, y que resulto un elemento fundamental para ayudar crear la atmósfera y que elevo el nivel de maldad en la música de Sabbath hacia nuevos niveles. Un clásico absoluto e inoxidable, como sea y donde sea.

#2: Led Zeppein - ''Houses Of The Holy'' (1973)

Este disco tiene poderes súper mágicos y misteriosos, no me queda duda de eso. Hasta el arte de tapa es algo mágico, extraño y cautivante. Estoy convencido que fue influenciado por una entidad supraterrena. Es de una simplicidad extrañamente asombrosa (sobre todo en el trabajo del enorme Bonzo, donde se lo escucha bastante tranquilo) Fue un disco muy diverso y jugado estilísticamente para lo que era Led Zeppelin hasta ese momento, dejando de lado casi todos los elementos más significativos de su sonido y fue un disco en su momento vapuleado por temas como “D'yer Ma'ker”, pero posteriormente reconocido en toda su inmensa gloria y covereado hasta el infinito por grandes como Stone Temple Pilots y Gov't Mule. Este disco tiene tanto poder sobre los músicos que hasta Tool en su momento se atrevió con una versión de "No Quarter" y eso ya te dice todo

#3: Tool - ''Aenima'' (1996)

Si hay un disco que es capaz de dar miedo, es este. Fue la consagración absoluta de Tool como banda, como músicos virtuosos y como limados totales. Acá comenzaban las métricas irregulares, los temas largos con 15 secciones, los experimentos con todo tipo de artefactos y los primeros atisbos de rock progresivo que vendrían para quedarse tiempo después. Fácilmente el disco más pesado, oscuro, enfermo y retorcido de su discografía, un disco que tiene una atmósfera incomoda, inquietante y de genuina maldad, un momento único de una banda que no sigue a nada ni a nadie y que venía para quedarse con todo.

#4: The Jimi Hendrix Experience - ''Axis: Bold As Love'' (1967)

¿Cómo elegir un disco del gran Jimi si los 3 son geniales? Elijo este, porque de alguna manera confirmo con creces lo que se veía venir en el debut y porque a veces resulta opacado por la novedad y crudeza de Are You Experienced y por la experimentación y sentido de ruptura de Electric Ladyland. Axis rockea de punta a punta y es como el equilibrio perfecto entre los riffs, el innegable talento compositivo del gran Jimi y la explosión psicodélica experimental que vendría después, además que decir del increíble arte de tapa y del poderosísimo sonido, en Axis el trió de Jimi nunca sonó mejor, más limpio ni más ajustado que en este disco.

#5: Pink Floyd - ''Animals'' (1977)

Un disco que muchas veces pasa desapercibido detrás de monstruos como The Wall y Dark Side Of The Moon pero que junto con Meddle y Wish You Were Here conforman quizá la parte más interesante de Pink Floyd, donde no era tan popular pero tampoco demasiado experimental como las primera épocas. Denso, oscuro y con un notable sentido de rebeldía y desazón en sus letras, todo el disco esta sobrevolado por algo misterioso, opresivo y difícil de descifrar. Además, creo que de alguna manera es un disco bisagra ya que marca el comienzo de la interna Waters-Gilmour. ¡Uno de los disco de cabecera de Mariano!

#6: David Bowie - ''Ziggy Stardust And The Spiders From Mars'' (1972)

Otra obra maestra indiscutible desde donde se lo mire: la mejor y mas increíble historia del ascenso, la locura y caída de un ídolo del rock n roll como solo el inmenso Bowie lo podría haber hecho. Plagado de auto referencias y de su experiencia lidiando con el éxito y los excesos, en este disco creo y condeno al glam rock al mismo tiempo. Sin desperdicio de principio a fin, de una sofisticación inmensa para lo que era el rock hasta ese momento pero siempre acompañado de una banda visceral guiada por la distorsión de Mick Ronson, fue una jugada fuerte al llevar al límite lo que se venía cocinando desde Alladin Sane. Una genialidad absoluta y total un disco totalmente atemporal y único.

#7: Color Humano - ''II'' (1973)

Una banda injustamente dejada de lado en el rock nacional, en este increíble disco doble, estos tres monstruos absolutos estaban entregando una obra maestra como no se había escuchado en el rock nacional hasta ese momento. Color Humano II tiene como un poco de todo lo que había en ese momento, psicodelia, canciones, riffs, solos instrumentales, temas de corte más progresivo, de todo. Mas allá del virtuosismo increíble de parte de los tres, nunca hubo un disco grabado en esa época en la Argentina que le haga sombra técnicamente a este, nadie sonaba ni tocaba en el estudio con la calidad, la fuerza, la limpieza y la precisión de Color Humano, increíble.

#8: Invisible - ''Durazno Sangrando'' (1975)

Mas allá de ser un clásico nacional, este disco de alguna manera termino con el leve coqueteo con el jazz-rock del primer disco de Invisible y se manda directamente y sin miedo. A veces muy difícil y cerebral, es un disco al que hay que escucharlo mucho para encontrarle las canciones, pero que se va descubriendo en toda su dimensión de muchas maneras diferentes ya que las canciones y los riffs están como ocultos, hay que buscarlos. Además en Durazno Sangrando el trío suena mejor que nunca, y se lo puede escuchar al maestro Pomo haciendo de las suyas y en su mejor forma. ¡Uno de los favoritos de Finger!

#9: Pixies - ''Doolittle'' (1989)

Yo llegue bastante tarde a los Pixies, y este es el que más me gusta, sigue teniendo todos los elementos de deformidad compositiva, crudeza sónica, urgencia punk y sencillez popera que siempre caracterizaron a los Pixies, pero es como que aquí llegaron a una síntesis interesantísima entre todos esos elementos, lograron combinar todo sin que nada opaque a lo demás, y es uno de esos discos donde no hay relleno, todo es buenísimo.

#10: Nine Inch Nails - ''The Slip'' (2008)

Junto con With Teeth, los discos más rockeros de NIN, donde se encuentra más guitarra podrida que sintes, y donde todos los temas están hechos para ganar la guerra, uno detrás de otro. Todos con las guitarras abrasivas, los grooves intricados y todo el gancho al que nos tiene acostumbrados Trent. Mucho más directo y menos tortuoso que The Downward Spiral y no tan pretencioso como The Fragile, The Slip parece que fue hecho en 3 días, como si hubiesen decidido dejarse de joder y salir a destruir todo. Un disco excelente.