FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
Leander (Shanne)

Leander es el cantante y guitarrista del quinteto Shanne, que se estará presentando en Belushi este jueves 24 de Julio a las 22 hs. Están grabando su primer EP, así que estos 10 discos pueden ayudarnos a entender de que la va su música.

#1: Empire of the Sun - ''Ice on the Dune'' (2013)

En este disco, la banda, definitivamente encuentra su camino musical. La sabia decisión de experimentar con mayor mesura que en la obra anterior y apostar en cambio a una mayor preponderancia melódica, convierten este disco en una mina de oro del pop. Resalto también su original sonido, el cuál mete de lleno al receptor en el mundo onírico que los Empire han creado para la ocasión.

#2: Van She - ''Idea of Happiness'' (2012)

Quizas sea esta una de las bandas australianas que mejor logra plasmar en estudio toda su materia prima. Particularmente este disco, cuenta con piezas consagratorias y una voz líder que consigue una perfecta comunión con el resto de los elementos utilizados.

#3: Miami Horror - ''Illumination'' (2010)

Al arengador hit "I Look to You", interpretado dulcemente por su ex novia Kimbra, el talentoso Benajamin Plant, suma varias piezas con un sonido que se convirtió en la marca registrada de esta banda australiana. Muchas canciones coloridas que nos ponen de buen humor, ideales para la previa de una salida nocturna.

#4: Marillion - ''Happiness is the Road'' (2008)

Gracias a este disco, por primera vez escuché el género que denominé Ciencia Ficción Progresiva, temas como "Asylum Satellite #1" o "The Man from Planet Marzipan", son fieles exponentes de ello. El resto del álbum es a mi juicio, una obra maestra por donde se la escuche.

#5: Mew - ''And the Glass Handed Kites'' (2005)

La obsesión por la perfección danesa, tiene su máxima expresión en este viaje que nos propone Mew. El orden de cada track está impecablemente pensado para llevarnos por distintas sensaciones de la mano de la exquisita voz de Jonas Bjerre y sus emblemáticas melodías llenas de color sutileza e inflexión.

#6: Rigth Said Fred - ''Fredhead'' (2000)

Esta gente es una máquina de hacer hits y este disco es una excelente prueba de ello

#7: Phoenix - ''Bankrupt'' (2013)

Los muchachos de Phoenix diversifican su música y crean su obra más completa hasta el momento. Sabían que necesitaban dar el siguiente paso para consolidar su relación con el público y crítica, y lo han logrado a base de gemas como "The Real Thing" o "Drakkar Noir".

#8: Apparatjik - ''Square Peg in a Round Hole'' (2012)

Elijo este disco ya que es la muestra perfecta de por qué una superbanda debería ser concebida aún en estos tiempos. Muchísimas buenas ideas dentro de un marco experimental logran un resultado sorprendente en canciones como "Blastlocket" o "Gzmo". Si bien el disco debut de la banda es superlativo (muestra de esto es la canción "Josie"),creo que en su segundo trabajo, encuentran el punto justo entre experimentación y géneros.

#9: M83 - ''Hurry Up, We're Dreaming'' (2011)

Lejos del sonido ambient de la inigualable Teen Angst, Antonhy Gonzalez, redondea definitivamente su calidad de hitmaker (encontrada en Kim & Jessie) en temas como "Midnight City" o "Reunion". Y no solo eso... a la cita también están invitados algunos alter egos vocales de Anthony audazmente logrados.

#10: Goo Goo Dolls - ''Magnetic'' (2013)

Si bien esta banda tiene décadas encima y está lejos a nivel comercial de su época gloriosa con Dizzy up the Girl; aquí demuestran que están más vivos que nunca. Saben perfectamente cual es la fórmula para hacer un hit e insisten sobre ella reiteradamente a lo largo del álbum. No quiero dejar de mencionar tampoco la brillante producción en las voces de apoyo.