FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
Daniel Bula (The Alvears)

Daniel canta y toca la guitarra en la banda indie/new wave The Alvears, quienes tocan este viernes 22 en The Roxy Live, en el marco de la fiesta Roxtar. Anticipando la fecha, nos deja su selección, sobre la cual nos dice que "fue muy difícil hacer un top 10 de discos. Es difícil dejar afuera a Nick Cave, The Smiths, Pixies, Patti Smith, o The Jesus & Mary Chain, entre tantos otros"

#1: Joy Division - ''Unknown Pleasures'' (1979)

Si pudiera definir este disco con una sola palabra sería: "austero", que para mi ese es el estado de perfección para reflejar aquello que se quiere comunicar de forma exacta y sin pasar el límite con adornos pretenciosos. Un disco fino, crudo y puro. Sonido oscuro en el mejor de los sentidos.

#2: New Order - ''Power, Corruption & Lies'' (1983)

Disco que me transmite cierta fragilidad e introspección en un ambiente invernal. Un disco majestuoso desde el sonido, las composiciones, hasta la tapa.

#3: Sonic Youth - ''Daydream Nation'' (1988)

Hermoso caos. Comienza con melodías dulces, una voz que trata de afirmar "You are it" y te lleva hacia un nivel de desorden que sigue progresivamente en aumento a lo largo de todo el disco. Múltiples acoples, ruidos inexplicables que se entremezclan con riffs más convencionales. Voces cantadas y luego habladas. Ritmos que descolocan. Este disco es muy emocionante, me siento intranquilo cuando lo escucho, me moviliza. Y eso está buenísimo.

#4: Hole - ''Live Through This'' (1994)

Un disco lleno de agresividad, crudeza y reclamos, enunciados por una persona que está cansada de transitar cierto estado. La frase gritada: "Someday you will ache like I ache", conmueve. Detrás de toda esa agresividad, se siente una extrema sensibilidad. Una voz potente con letras sofisticadas. Rock sencillo, bien tocado. Enojo y tristeza son los sentimientos que recorren el disco.

#5: The Smashing Pumpkins - ''Adore'' (1998)

Un disco que reflexiona sobre la soledad. Transmite tranquilidad y calma a pesar de la abundante melancolía. Perfecto de principio a fin.

#6: My Bloody Valentine - ''Loveless'' (1991)

Lo descubrí cuando estaba en el secundario y me volví loco. Me tuve que comprar otra copia nueva porque se le salió la pintura al primer CD, de tanto escucharlo. Sonidos que te hacen volar. Las voces con reverb son increíbles y las guitarras aún mejor, con muchas texturas, muchas capas, pasa de todo. Muy parecido a un cuadro abstracto.

#7: R.E.M - ''UP'' (1998)

Tenía 13 años y recién había salido este disco. Me acuerdo de escuchar "At My Most Beautiful" y ahí inmediatamente surgió mi interés por el canto. Michael Stipe es uno de los mejores poetas que pueden reflejar a la perfección ciertas emociones con sutilidad. Un disco elevado.

#8: PJ Harvey - ''Stories From The City, Stories From The Sea'' (2000)

Una voz potente. Los climas del disco me transmiten cierto misterio. Es para escucharlo en repeat. El primer tema que escuché fue "Big Exit" (tema que abre el disco) y fue suficiente para querer comprármelo. Por eso es tan importante la primera canción que abre un disco. En algunos casos el resto del disco te desilusiona, en este caso a medida que van pasando los temas, se pone cada vez mejor.

#9: Virus - ''Superficies de Placer'' (1987)

Un disco íntimo, que destila tensión como contrapunto al sonido pop. Un gran disco. Federico Moura, (aparte de Gustavo Cerati), es para mí EL gran frontman argentino.

#10: Radiohead - ''The Bends'' (1995)

En una época lo escuchaba entero todas las noches antes de dormirme. Funcionaba como una especie de limpieza de todo lo que había pasado en el día, sea bueno o malo, todo quedaba atrás. Me podía olvidar de todo y relajarme. Las melodías son sublimes.