FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
Beto Villar (Diagonal 18)

Beto se encarga de la voz y guitarra en Diagonal 18, banda ska punk de Ramos Mejía con 10 años de carrera y dos discos bajo el brazo. Si bien el genero que domina la selección no nos sorprende, si fue dificil ya que nos decía que fue una "Tarea muy, muy dificil... me sería más fácil si fuera un top 1000..."

#1: NOFX - ''Self Entitled'' (2012)

Cuando lo escuche dije, "volvió NOFX" y con todo lo que hacía falta, un disco de los que escucho 60 veces y me quedo con ganas de la 61. NOFX tuvo muchas etapas en mi vida, arriba y abajo, sin dudas este disco es de las etapas de arriba.

#2: Bad Religion - ''True North'' (2013)

Un disco excelente, con esa magia que tiene BR de hacerte entender lo que dice sin saber una sola letra en ingles. Sentimiento puro, con mucho de la raíz de Bad Religion, pureza y velocidad ajustadísima, un disco que me fascina.

#3: Terror - ''Live by the Code'' (2013)

De este riñón naci y por eso el hardcore tenía que ocupar el top 3. Este disco tiene todo el power que hace falta para que sea uno de los mejores 3 discos que escuche.

#4: Rancid - ''And Out Come The Wolves'' (1995)

Un gran disco de una gran banda que por mas años que pasen siguen intactos, valor que cuesta mucho sostener en este género. El primer disco de punk que me hizo poner la piel de pollo solamente escuchando el bajo.

#5: The Specials - ''Ghost Town'' (1999)

Discazo. Sin duda este es mi lado más amado del ska, una banda emblema un disco que encierra muchas épocas y pasajes de la banda. Muchos hits, muy movido.

#6: Minor Threat - ''Out of Step'' (1983)

Acá elegir uno no era tan difícil, porque solo llego a editar tres. Podría haber elegido cualquiera de los otros dos, porque mas alla de este disco, fue la banda la que marco un antes y un después en mis oídos, mis pensamientos y mi forma de ver las cosas.

#7: The Clash - ''London Calling'' (1979)

"El Clásico" siempre vigente. Quizás uno de los mejores y más representativos discos de Los Clash y no sé si uno de los 10 discos más representativos de la historia de la música.

#8: Black Flag - ''Slip It In'' (1984)

Una experiencia increíble fue en ese momento cuando me di cuenta que es mucho más importante el sentimiento que la escuela a la hora de hacer este estilo de música.

#9: Bad Religion - ''Suffer'' (1988)

El primer disco que escuche de Bad Religion, una de las bandas que mas influyo en mi vida musical y que aun hoy sigue influyendo en mi composición e ideas.

#10: Ramones - ''Ramones'' (1976)

Digamos que es ley que esta banda y este disco este en un top ten si alguna vez te gusto el punk rock. No está en el top 5 porque inmediatamente después mi cabeza se vio invadida por muchas influencias que me marcaron mucho mas.