FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
Pablo Saraceni (Los Planos)

Pablo canta y toca la guitarra en Los Planos, trio power pop que editó su disco A simple vista este año. Después de escucharlo, la lista de Pablo tiene todo el sentido del mundo.

#1: The Jam - ''Sound Affects'' (1980)

Un disco que considero algo así como lo que muchas bandas de rock ingles harían 13 años después (en los ‘90) o que tomarían muchos ingredientes de este disco. El sonido bien filoso de las guitarras Rickenbacker, el contrapunto con el bajo y muy buenas canciones. Ya no es el The Jam más punk si no uno evolucionado y más actual (a 1980). “Monday”, “Start”, “That’s entertainment”, “But I’m different now”, solo por nombrar algunas canciones del disco.

#2: The Beatles - ''Rubber Soul'' (1965)

Es un disco para mi casi perfecto en lo que es el equilibrio entre melodías/armonías/arreglos en los instrumentos y sin dejar de ser una banda de rock. Un disco de rock clásico muy fino y muy fresco, atemporal.

#3: The Kinks - ''Something Else'' (1967)

Melancolía pura en plena época de flower power , se sale de la época. Un disco con una atmosfera más densa, Davies como siempre un gran observador de todo aquello que lo rodea. Y además incluye el clásico “Waterloo Sunset”, para mí una de las mejores canciones jamás escritas.

#4: Big Star - ''Radio City'' (1974)

Rockero, con la misma inspiración del primer disco aunque más crudo(en este disco se vuelven trío). Alex Chilton da un paso más al frente que en el trabajo anterior, quizás el primer disco de power trío, a mi parecer

#5: Sex Pistols - ''Nervermind the Bollocks'' (1977)

Considero que Nevermind the Bollocks influye tanto en el rock como los Beatles. A partir de este disco es que cambia la forma de tocar rock. Obviamente no estoy diciendo nada nuevo, pero la influencia que dejó en el rock como genero cambio hasta la forma de tocar la guitarra, inclusive en gente que quizás jamás escucho el disco.

#6: Teenage Fanclub - ''Grand Prix'' (1995)

Creo que uno de los mejores discos que salieron en los ’90, casi podría decir lo mismo que con Rubber Soul , un trabajo de voces y de guitarras tan bien complementado y además sumando un poco de distorsión y válvulas, da por resultado este disco.

#7: The Smiths - ''Hatful of Hallow'' (1984)

Creo que es el disco que más me gusta de los Smiths, un disco donde suenan un poco más crudos. Algunas de las canciones están sacadas de las Peel Sessions de la BBC, da la sensación que así es como sonaban en vivo, sin todo ese sonido ‘80s.

#8: Small Faces - ''Ogdens Nut Gone Flake'' (1968)

Psicodelia pura, desde la intro ya que marca el camino que uno va a recorrer a través de todo el álbum. Cuatro genios, la voz de Marriott arrasa con todo. Disco conceptual el cual en el lado b entre temas hay un locutor que nos va introduciendo a modo de cuentito la canción siguiente.

#9: Paul Weller - ''Wild Wood'' (1993)

Ya no es el Weller de The Jam ni el de Style Council, esta vez en su segundo disco solista se vuelca un poco más al folk-rock más “neil youngnero”. Por momentos, un disco muy inspirado, “Sunflower”, “Hung up” , “All the pictures on the wall”, “wild Wood”, un tema bueno atrás de otro. Ya un Weller maduro, con otro tipo de profundidad en la voz. A esta altura un disco clásico.

#10: The Good The Bad & The Queen - ''The Good The Bad & The Queen'' (2007)

Para salir un poco de lo clásico elegí este discazo, muy dub. Un súper grupo formado por Damon Albarn (Blur, Gorillaz), Paul Simonon (The Clash), Simon Tong (The Verve) y el genial Tony Allen (Fella Kuti) nos saca un poco del rock y la guitarra para ser un disco con un clima y un groove increíble. El volumen del bajo esta altísimo y así y todo, así es como debe sonar .Yo diría que es un disco denso, por momentos agobiante, pero sin duda un discazo.