|
#1: Pearl Jam - ''Ten'' (1991) |
Pearl Jam tiene todo lo que diría el manual que hay que tener. Los vi en vivo y fue uno de los mejores recitales que presencié en mi vida.
|
|
#2: Nirvana - ''Nevermind'' (1991) |
Es imposible haber crecido en los 90 y que ese disco no sea parte de uno.
|
|
#3: Soda Stereo - ''Canción Animal'' (1990) |
Discazo, cuando lo escuché por primera vez no podía creer que una banda argentina sonara tan sólida. Cerati, nada más que decir…
|
|
#4: Divididos - ''La era de la boludez'' (1993) |
Con este disco aprendí la importancia que tiene un Productor. La banda es gloriosa y sumado a eso estuvo Santaolalla que todo lo que toca lo convierte en oro. Creo que lo escuche 30 veces antes de volver a escuchar otro disco.
|
|
#5: The Jimi Hendrix Experience - ''Are you experienced?'' (1967) |
Jimi no necesita presentación.
|
|
#6: The Beatles - ''Revolver'' (1966) |
Revolver. Si bien me gustan todos los discos de The Beatles, Revolver es el que más me atrapa. Los arreglos de cuerda de “Eleonor Rigby”, la psicodelia de “Taxman”, si sigo escribiendo me voy a escucharlo y me olvido de los demás…
|
|
#7: Led Zeppelin - ''Todos los discos de Led Zeppelin'' (2003) |
Quería que Zeppelin estuviera en la lista pero no pude elegir un disco. Podría ser algún en vivo donde junten mis temas favoritos: "No quarter", "Kashmir", "Dazed and Confused", "The rain song", etc.
|
|
#8: Stevie Ray Vaughan and Double Trouble - ''The Essential'' (2002) |
The Essential es un álbum que recopila una década de material. El sonido de la guitarra de SRV es único.
|
|
#9: Pink Floyd - ''The Dark Side Of The Moon'' (1973) |
The Dark side of the Moon es el santo grial.
|
|
#10: Bob Marley - ''Exodus'' (1977) |
A Exodus lo elegí porque quería que Bob Marley estuviera en esta lista, lo admiro mucho y sus canciones me llegan. Si bien podría haber elegido otro disco, me quedé con este porque un amigo que quiero mucho me regaló una edición deluxe que salió en el 2001 que me encanta.
|