SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
Julieta (Ubika)

Cantante y guitarrista de los marplatenses Ubika (quienes acaba de editar su nuevo disco Amigos del Bosque este año), Julieta Mónson nos deja su lista, la última de 2014.

#1: Pescado Rabioso - ''Artaud'' (1973)

Locura y amor. Poesía y música exquisita. Segundo trabajo solista del Flaco bajo el nombre de Pescado Rabioso, lo mejor del rock nacional y de latinoamérica.

#2: Television - ''Marquee Moon'' (1977)

Un disco que nace en la cuna del punk y logra romper, aportar y colaborar a su evolución. Post punk prematuro que marcó tendencia y definió el sonido del rock actual.

#3: Johnny Thunders and the Heartbreakers - ''LAMF'' (1977)

Visceral y autentico. Lejos del virtuosismo de los ‘70. Un disco de mucha energía y buen gusto en los arreglos de todos y cada uno de sus instrumentos.

#4: Sonic Youth - ''Nurse'' (2004)

Cuando los Sonic Youth encontraron la canción perfecta sin perder el vuelo y la originalidad que los caracteriza. Escucharlo da muchas ganas de tocar y reinventar el rock -o intentarlo-.

#5: The Beach Boys - ''Pet Sounds'' (1966)

Un ejemplo claro de "disco" como obra conceptual donde nada esta demás ni hace falta nada... (solo unos buenos auriculares para no perderse ningún detalle y disfrutar del mágico mundo de Brian Wilson). Un disco de rock… sin distorsión.

#6: Dover - ''I Was Dead for 7 Weeks in the City of Angels'' (2001)

Dover fue una influencia para Ubika hasta este disco, que tiene tres geniales canciones: "King George", "Better day" de la que hicimos una versión en castellano, incluida en la reedición de nuestro 1° disco Electricamente y "The weak hour of the rooster". Maravillosas melodías y sonido rockero.

#7: Ubika - ''Amigos del Bosque'' (2014)

Un mix de influencias de todas las épocas conjugado en un estilo propio - Solo para entendidos-.

#8: Morrissey - ''You are the Quarry'' (2004)

La vuelta de Morrissey, después de una larga ausencia discográfica, llega para quedarse. Un disco irreprochable por donde se lo mire. Impecable en la ejecución, composición, arreglos y grabación. Para estudiarlo minuciosamente.

#9: The Smashing Pumpkins - ''Siamese Dream'' (1993)

Uno de los mejores discos de la década de los ‘90, después de Nevermind de Nirvana. Una fresca y power mirada del grunge y la música alternativa.

#10: The Cure - ''Faith'' (1981)

Gótico y existencial.