FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
Camila y Mariana (Guachass)

Camila Gonzalez Jettar y Mariana Gascue cantan y tocan la guitarra (respectivamente) en la banda uruguaya Guachass, que actualmente está presentando su nuevo simple Lo Sé/Afuera. Para esta participación, Camila nos decía que eligió sus "5 discos favoritos del momento" mientras que Mariana optó por "una selección más de siempre". Pasen y vean: los primeros cinco son los de Camila y los restantes de Mariana.

#1: Beck - ''Modern Guilt'' (2008)

No curtí mucho Beck hasta que conocí este disco en particular, que me dejó de cara. Increíblemente Beck no quedó conforme para nada con ese material, pero a mí me copa.

#2: Lana Del Rey - ''Born To Die'' (2012)

Hacía tiempo andaba necesitando dar con una cantante, como yo, que me hiciera vibrar y hasta pudiera sentirme identificada. El vozarrón de Lana a veces me recuerda al mío, aunque obvio, ella vuela. Este álbum me gusta más que su último, Ultraviolence, ya que tiene más matices en las melodías, mete bastante hip-hop y el trabajado de la voz me resulta impresionante, inspirador.

#3: Boomerang - ''Engañamundos'' (2014)

Son nuestros colegas montevideanos hace años y siempre los seguí, pero este disco me fascinó, es pop rockero con letras que te dejan cantando. Lo grabaron a principios del 2014 en el estudio de Gustavo Iglesias, en Buenos Aires e hicieron un trabajo formidable y muy profesional.

#4: Tame Impala - ''Innerspeaker '' (2010)

Los conocí el 2012 y tuve la suerte de verlos bien de cerquita el año pasado en el Music Wins. Me caen muy bien ellos y el disco, tanto este como el último Lonerism me gustan de principio a fin. Este año me quiero comprar un buen pedal de voz bajo la influencia del genio de Kevin Parker, ¡a ver que sale!

#5: A$AP Rocky - ''Long. Live. A$AP'' (2012)

Obviamente hay mucho de visual que hace que ponga este disco entre mis favoritos del momento. Este pendejo nacido en Harlem, NYC anda quebrando mismo, comandando una nueva ola de raperos que le suma mucho a la música hoy en día. Sus temas son turbios, pero a la vez tienen una parte muy pop y melódica que me hacen disfrutarlo mucho al escucharlo. Tiene unos videos tremendos, dirigidos por él en su mayoría, que sugiero los vean.

#6: The Rolling Stones - ''Sticky Fingers'' (1971)

Es prácticamente imposible elegir un solo disco de los Stones, pero este tiene “Brown Sugar” y “Sister Morphine” en un solo álbum, qué más querés, ¿no?

#7: Iggy and the Stooges - ''Ray Power'' (1973)

Es lo mas raw de lo raw del rocknroll. Tremendas canciones tocadas con tanto power. Un clásico infaltable.

#8: Queens of Stone Age - ''Like Clockwork'' (2013)

Haya muchos discos geniales de QOTSA, pero creo que en este lograron poner todos sus estilos y sus gustos en una sola cosa y sacaron una obra maestra. Es sexy, potente, oscuro, bailable, todo junto y suena de la ostia. Es mi disco preferido desde que salió.

#9: The Ramones - ''The Ramones'' (1976)

El primer disco de los Ramones es el disco por el cual empecé a tocar la guitarra, lo elijo entre todos sus discos sólo por eso. Todos son igual de buenos, fueron una de las bandas que mas influenciaron a toda una generación. A cualquier persona que le guste el rocknroll le tienen que gustar los Ramones. ¿Quién no cantó “Hey ho lets go” alguna vez?

#10: The Black Keys - ''Turn Blue'' (2014)

De los discos nuevos, este captó mi atención más que los otros de Black Keys. Las melodías, los arreglos, toda la producción del disco me parece sublime.