SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
Federico Lopez (Insular)

Federico es el baterista del trío Insular, con quienes editaron a fines del año pasado Lo que nos mueve. Sobre la selección nos cuenta que "En realidad son muchísimos más los discos que me gustan… me quedan muchísimos afuera, de los intérpretes anteriores y de otros grossos como los Beatles, Zeppelin, The Police, Deep Purple, Queen, Soundgarden, Stone Temple Pilots, Bush, Green Day, Tears for Fears, Phill Collins, Duran Duran o A-Ha... nacionales como Fito, Charly, Virus, GIT, Santos Inocentes, Dios los Cria y otros tantos… ¡espero que puedan escuchar estos discos y disfrutarlos como yo hice y hago en varias etapas de mi vida! ¡Salud!"

#1: Soda Stereo - ''Dynamo'' (1992)

Estaba en la primaria y empezaban los noventa, ¡lleno de banda! Me decían "¡escucha otra cosa! ¡Soda ya fue!" ¡Una locura total!. Dynamo es uno de los mejores discos de Soda, una vuelta de tuerca total. ¡Todos los discos de Soda me gustan!

#2: Nirvana - ''Nevermind'' (1991)

Este fue descubierto en mi adolescencia. Todos en el colegio tocaban algún instrumento…¡todos escuchando grunge! Y este nos partió la cabeza a todos.

#3: Pearl Jam - ''Yield'' (1998)

Me parece un disco genial desde el inicio al final. No tiene desperdicio. Una parte de Pearl Jam bastante experimental. Genial.

#4: Silverchair - ''Frogstomp'' (1995)

También me agarro escuchando mucho grunge, y era increíble que esos pibitos en ese momento hagan esa música. ¡Una fuerza total!

#5: Divididos - ''La Era de la Boludez'' (1993)

Otro disco con una fuerza bárbara, el sonido de las batas profundas y las cercanías al folklore nacional me llamaban la atención. Divididos tiene unos discos tremendos. Lo escuchaba todo el tiempo.

#6: La Ley - ''Invisible'' (1995)

Ya empieza con un sonido de guitarra que me voló la cabeza. La voz de Beto Cuevas super prolija. ¡Muy bueno!

#7: U2 - ''Achtung Baby'' (1991)

Súper canciones, arreglos sencillos y un sonido en general. Fantástico. Súper recomendado.

#8: Gustavo Cerati - ''Ahí Vamos'' (2006)

Antes de que Soda se vuelva a juntar en el 2007, Gustavo nos regaló un disco solista impresionante. Volvió a ser un super rockero. Todas las canciones del disco son buenísimas.

#9: Foo Fighters - ''Wasting Light'' (2011)

En realidad todos los discos de Foo Fighters son geniales, creo que ninguno tiene altibajos. Una fuerza tremenda, canciones bien logradas, y un Grohl que te sorprende todo el tiempo como líder.

#10: Collective Soul - ''Collective Soul'' (1995)

Otra gran banda que descubri en los noventa. Están todos los discos buenos, ¡todos! Canciones simples pero efectivas.