FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
Juan Pablo (Cara-Cortada)

Juan Pablo Altamiranda es el cantante de Cara-Cortada, banda de hardcore punk & roll (tal es como definen su sonido) de Berisso. La selección de Juan Pablo evidencia claramente la definicón estilística

#1: Misfits - ''Static Age'' (1997)

Clásico. La historia detrás de las "sesiones de Static Age", es muy singular; por un conflicto legal con Mercury Records, los Misfits recibieron 30 horas gratis de estudio en el C.I. Recording. ¡Así se grabaron las canciones más influyentes de la banda! El disco completo no vio la luz hasta fines de los noventa (se grabó en 1978). Cruza bastarda entre Jim Morrison y Ramones.

#2: T.S.O.L - ''Dance With Me'' (1981)

Musicalmente, fiel reflejo de su época. American Hardcore 100%, salvo en las letras -su faceta más distintiva- donde trocaron política anti-Reagan por necrofilia gótica de film clase B. Frenético.

#3: Leatherface - ''Mush'' (1991)

Punk rock melódico... ¡¡¡ingles!!! "Mush" es la cúspide creativa de una banda que fue punta de lanza de una movida que no mucha gente conoce: Hot Water Music, Snuff, Dillinger Four y otras que ahora no recuerdo. Inconfundible voz, la de Frankie Stubbs.

#4: D.R.I - ''Definition'' (1992)

¡Esto es CROSSOVER con mayúsculas! Guitarras filosas y un bajo que pesa 2 toneladas, pero que corre a la velocidad del ruido. Patentado por Dirty Rotten Imbeciles.

#5: Life Of Agony - ''Ugly'' (1995)

Tanto el disco, como la banda, son difíciles de encasillar. Los L.O.A. empezaron sonando a "hardcore 90s de Brooklyn" y fueron mutando a algo más oscuro y cada vez más personal. Este disco está a mitad de camino entre la veta "doomcore", del '93, y el final cancionero, que los sepulto en el '97. Las letras navegan en la visión suicida y extraviada del vocalista Keith Caputo, que se busca a través de las 12 canciones y no llega a encontrarse nunca. El disco cierra con, el cover de Simple Minds, Don't You (Forget About Me), mundialmente conocido por ser parte de la banda de sonido de la película "The Breakfast Club".

#6: Embajada Boliviana - ''Soñando Locuras'' (2000)

De la ciudad de La Plata, punk rock "estilo Ramones". Precursores de una movida que hoy es plaga. Un clásico local.

#7: Rancid - ''Indestructible'' (2003)

Cualquier disco de Rancid iría bien... pero elijo este por la diversidad y el colorido.

#8: Descendents - ''Cool To Be You'' (2004)

Sería muy fácil elegir "Milo Goes To College"... pero no. En este disco está "One More Day", la canción más desgarradora que un hijo le haya escrito a su padre difunto, solo por eso, está entre mis favoritos. Producido por el baterista Bill Stevenson, y grabado en su legendario estudio Blasting Room.

#9: Mensaje - ''Del Otro Lado del Río'' (2007)

Desde Berisso... mi primer banda, mi primer amor. Rapcore de calles de tierra, de rio y de humo dulce. Inigualable en su estilo.

#10: Les Infernales - ''Les Infernales'' (2013)

Decir que este es un disco de punk rock, sería una injusticia, sobre todo por las texturas de guitarra -inéditas en el estilo- y el fluir sin tropiezos de bajos y baterías. Una voz que remite a los ochentas, por timbres, por sombras y por poesía. Tienen canciones, y lo mejor, es que son de acá, de Del Viso... y son independientes.