FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
Sergio Ch (Ararat)

El actual Ararat y ex Natas nos trae una lista profusamente explicada y justificada para la edición #99 de Los 10. Checkeenla. (La foto es de Yamila Castelo)

#1: The Police - ''Sinchronicity'' (1983)

Este es el primer disco que realmente escuché en mi vida y me llegó de manera intensa y real. Me lo paso mi hermano mayor que era dj en los 80's, yo estaba en el colegio era muy peque. Me lo pasó en casete y no paró de rodar en el walkman hasta que no dio más. Después de grande lo conseguí en vinilo y es uno de los discos que más me gusta de todos los tiempos. ¡Es casi ponk!

#2: Hawkwind - ''Space Is Deep'' (1995)

Increíble banda, viajes intensos y muy coloridos, unas letras tremendas y un audio único. Es la psicodelia de los 60's mesma: pesada, voladora y alucinógena. El arte de tapa mortal con ilustraciones hechas a mano y todo el viaje musical continúo como una sola canción.

#3: Sleep - ''Sleeps Holy Mountain'' (1992)

La primera vez que escuche a Sleep fue en MTV, jeje, en el programa Headbangers. De repente aparece esta bestia de video en blanco y negro, un tema de 9 minutos con una calidad de imagen saturada horrible. Me encantó de una. Después lo conseguí en CD y me enamore del audio, del color de las guitarras y la manera de péndulo en que manejan la música estos gringos. Más tarde me di cuenta que lo había grabado Billy Anderson, mi amigo Billy, con el que años después grabamos 2 discos de Los Natas e hicimos la banda Solodolor, con Gustavo Rowek y El Topo.

#4: Kyuss - ''Blues For The Red Sun'' (1992)

Un día fui a mi disquería de confianza en los 90's, siempre a buscar cosas nuevas. Yo venía matándome con Pixies y Sonic Youth. De repente el ñato me muestra este disco y me dice “ojo escuchalo que está bueno, es rock pesado, muy denso. Me parece que te va a gustar” . 15 minutos más tarde ya era mi disco favorito de todas las épocas. Me acompañó en muchos viajes en la ruta y me llevó a armar Los Natas y luego a conocer a los miembros de la banda, para terminar compartiendo escenario con ellos y sus nuevas bandas. Un sueño hecho realidad.

#5: Turbonegro - ''Apocalypse Dudes'' (1998)

Yo estaba en la oficina del sello Mans Ruin Records con Frank Kozic, armando el arte de tapa de Delmar de Los Natas en San Francisco. Revolviendo entre las cajas de discos del sellos había de todo, QOTSA, Melvins, Fu Manchu,etc. Pero de repente aparece este nombre Turbonegro y me llamó la atención de una, lo puse en el CD player y me partió la cara de una, sin remedio… empecé a mover la cabeza y me hice del disco.

#6: High On Fire - ''The Art Of Self Defense'' (2000)

Conocí a Matt Pike en California en medio de una gira con Los Natas. Vi el primer show de High on Fire, que tocaban con D.R.I y Machine Head en una especie de festival. Terminan de tocar, me acerco y le doy un casete de Natas (Rutataion) y lo saludo. El loco re mamado se va saltando a hacer mosh con D.R.I con el casete en la mano, jaja. Desde ahí me encanto la banda y después fui pegando todos sus discos.

#7: Pantera - ''Cowboys From Hell'' (1990)

Época de street, bike y destrucción, salir a la noche a saltar y destruir capots de autos con mi amigo Nico Mallo. Pelo largo, asados y buenos momentos con mis amigos los bikers escuchando Suicida Tendenciesl, Run DMC, Publc Enemy, Biohazard, etc. Hasta que llegó este disco a mis manos y me rompió la cabeza en 1000 partes. Desde el comienzo los riffs de guitarra y la voz de Anselmo fueron una inspiración para el estilo de vida que llevábamos en ese entonces, una moledora de carne.

#8: Pappo - ''Aeroblus'' (1977)

Pappo siempre me gustó mucho, lo más viejo, claro… Pappo's Blues y eso. Pero cuando escuché este disco me encanto la vibra que tiene. El trio suena tremendo, las letras, las canciones, el audio y el ritmo que llevan son buenísimos. Debe haber sido un buen momento del loco porque se nota en frases como –“aeroblus, vamos a buscar la luz”... O tal vez un momento en el que estaba saliendo de la oscuridad. Para mi uno de los mejores discos del rock nacional.

#9: Melvins - ''Houdini'' (1993)

Este disco llegó un mes después de encontrarme con Kyuss. Yo creía que lo había escuchado todo pero no, ¡llegaron los Melvins a casa! Una aplanadora de riffs y rulos pesados de batería, una demencia única e irrepetible y solo era uno de sus discos. También grabado por Billy Anderson, con un audio grueso y profundo. Después cada año fue saliendo uno nuevo de Melvins y siempre a buscarlo. Tiempo más tarde los conocí en USA, grabaron uno de sus discos por 1999 en el estudio en que estábamos haciendo Ciudad de Brahman con Los Natas. Más tarde llegaron a Buenos Aires y tuve la chance de subirme a tocar con el batero Dale Crover, que había sido el productor de Ciudad de Brahman. Zapamos un show de una hora con su otra banda, Men of Porn, en Niceto club. Inolvidable.

#10: Johnny Cash - ''At Folsom Prison'' (1968)

Sin palabras. El disco. El momento. La audiencia. El audio. ¡El rey!