No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - DEFTONES también viene, al Luna Park el 1 de junio de 2018. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre. contacto
Fin de semana para coleccionar
Por: Federico Ruiz - federico@recis.com.ar
Se llevó a cabo la tercera Feria de Coleccionismo Discográfico de Buenos Aires y Recis! estuvo ahí para contarlo


El pasado fin de semana en el Centro Cultural Borges hubo un menú de empacho para coleccionistas, entusiastas o simples consumidores ---de los que están dispuestos a pagar, esa raza en extinción--- de música. Nada de bajas calorías: el material promocional prometía vinilos, discos de pasta, CDs, pósters, libros, entradas, revistas, DVDs, box sets y merchandising variopinto. Y la tercera Feria de Coleccionismo Discográfico de Buenos Aires no defraudó, aunque vieron lo que pasa cuando uno come con los ojos: al tercer plato ya no entra más nada y empieza a doler la panza.

Sabemos que el disco, álbum, CD, o como quieran llamarlo, es una especie que desaparece, una futura pieza de museo, un artefacto del pasado reciente. Pero probablemente en el Borges nos hayamos juntado (casi) todos los que no nos resignamos. Coleccionistas, fanáticos, cazadores de autógrafos, altruistas, fenicios, sabihondos y suicidas (?) tuvimos nuestro momento de felicidad revolviendo discos, preguntando precios y llevándonos a casa algún tesoro preciado.

Quizás debido a lo barroco de la oferta, la saciedad no tardó en aparecer, casi en paralelo con el llamado a la cordura que nos impuso el vacío en la billetera. Había de todo y para todos, y los afortunados que podían abstraerse del impulso unidireccional hacia el consumo disfrutaron de una tarde entre discos desconocidos de viejos conocidos como Beatles, Bowie, AC/DC, Neil Young, o incunables del rock nacional como Aquelarre, Invisible, Arco Iris y muchos más.

Sellos indie, dueños de disquerías, periodistas y autores como César Fuentes Rodríguez (que hace unos años publicó la primera biografía en castellano de Iron Maiden, "El viaje de la doncella") fueron los principales animadores de la Feria, que fue todo un éxito a juzgar por el incesante flujo de visitantes. Mención especial para la cantidad y calidad de puestos de remeras rockeras que sirvieron como inmejorable decorado la ocasión. Conscientes de su lugar en la base de la pirámide, sirvieron de consuelo más económico para quienes no llegaban con las monedas al item de colección que habían ido a buscar.

Para cerrar, una buena noticia. A partir de esta edición, la Feria se llevará a cabo dos veces por año. Es decir que muy pronto, en noviembre, está previsto que se celebre la cuarta. No estaría de más empezar a ahorrar vueltos y aguinaldos desde ahora. Entre la inflación y la cantidad de ediciones de alta gama que la industria escupe por minuto, a nuestros lastimados bolsillos les espera otro fin de semana de furia.

Fotos: Fernando Stefanelli