Los suecos NO FUN AT ALL volverán al pais el jueves 6 de abril en lo que es una muy agradable sorpresa. - SILVERSTEIN volverá a Buenos Aires el 31 de Mayo en Uniclub, junto a THE WORLD ALIVE y FOR THE FALLEN DREAM - TIGER ARMY estará tocando por primera vez en el país el próximo 30 de abril en M.O.D de San Telmo. - Finalmente las plegarias del publico punk rock local fueron escuchadas y los RANCID tendrán sideshow en Flores, el 30 de marzo. - RISE AGAINST vuelve por tercera vez al pais y se presenta el domingo 7 de Mayo en el Teatro Flores. contacto
Documentales
A PROPÓSITO DE RODRIGUEZ

La segunda edición de Recis! Recomienda trae un documental acerca de un músico español extrañamente no muy difundido por estas pampas. Básicamente, una invitación a descubrir a Ramón Rodriguez, su proyecto "principal" The New Raemon y alguna de las tantas otras cosas que hizo y hace.


A Propósito de Rodríguez es un documental sobre The New Raemon (alter ego del músico español Ramón Rodriguez) producido por Happy Together y dirigido por Sergi Minguell.

El documental se estrenó en 2010, a tiempo para salir en el festival In-Edit de ese año y básicamente se trata del comienzo de la carrera solista de Rodríguez, desde la separación de la banda Madee y la salida de A Propósito de Garfunkel, su debut como The New Raemon.

Lo interesante, además de que la música de The New Raemon y las imágenes en el estudio y durante las presentaciones por varios escenarios españoles ya valen la pena por si solas, es el tono introspectivo de la película: el porqué de esta nueva etapa del músico y una transformación personal contada en primera persona con una calidez notable. De hecho, más de uno seguramente podamos identificarnos con lo que cuenta Ramón que le ha pasado.

Minguell conoció a Ramón durante la grabación del video del tema “Trasnsference #2” de Madee y luego de que Rodríguez le diera una copia de A Propósito de Garfunkfel, tuvo la idea de hacer un documental:

El resultado es muy bueno, las críticas lo fueron también e incluso la película ganó algún que otro premio. Pero lo más loco de todo es que Rodríguez dijo más tarde que no quedó tan convencido del resultado final: "Encuentro más honesto y veraz el capítulo de 33 Revolucions (Canal 33) dedicado a The New Raemon, ahí sí se explican cosas y me reconozco, lo otro no es más que la visión de un director que en el montaje hizo y deshizo, tal como acordamos, pero no soy yo y puede que la gente se hiciera un lío con tanto laberinto intencionado"

Luego de ello, Ramón tuvo la posibilidad de contar él mismo su historia en la historieta Ausencias, en la cual se hace cargo del guion y la dibujante Cristina Bueno pone su pluma.

A pesar de todo, después de esa etapa y con el disco que salió a continuación (Tinieblas por Fin), el músico dejó el sello independiente BCore para sacarlo por uno “grande” (Marxophone). El “éxito” comercial parecía llegar y nuevamente vino un golpe de timón intempestivo. En 2013 vino un hiato y en ese ínterin produjo a Manos de Topo, sacó otra historieta, supervisó a sus dos hijas en los primeros pasos de su banda Mourn, se volvió a juntar con Madee, hizo la música de la obra de teatro La Pols, se ocupó de su sello Cydonia y probablemente más cosas que se nos hayan escapado, Finalmente volvió a BCore y The New Raemon retomó la marcha este 2015, con su último disco ¡Oh Rompehielos!

Volviendo al documental, se proyectó en el mencionado festival In-Edit, entre otros, y se incluyó en la edición especial del disco Libre Asociación a comienzos de 2011. Un par de años después, y por suerte, se puede ver en youtube y acá se los dejamos:

Todo dicho, una buena carta de presentación para investigar acerca de un músico que por alguna razón no es muy conocido en Argentina.

The New Raemon en Spotify