Los suecos NO FUN AT ALL volverán al pais el jueves 6 de abril en lo que es una muy agradable sorpresa. - SILVERSTEIN volverá a Buenos Aires el 31 de Mayo en Uniclub, junto a THE WORLD ALIVE y FOR THE FALLEN DREAM - TIGER ARMY estará tocando por primera vez en el país el próximo 30 de abril en M.O.D de San Telmo. - Finalmente las plegarias del publico punk rock local fueron escuchadas y los RANCID tendrán sideshow en Flores, el 30 de marzo. - RISE AGAINST vuelve por tercera vez al pais y se presenta el domingo 7 de Mayo en el Teatro Flores. contacto
Festivales
NOISEGROUND FESTIVAL

La cuarta entrega de Recis! Recomienda es acerca de un festival. Y no de esos que (lamentablemente) se transformaron en un desfile de moda y de gente sacándose fotos de espaldas al escenario, sino del Festival Noiseground, curado por dicha productora y que se ha convertido en un clásico de las escenas stoner, sludge y metal (y aledaños) de estas pampas. En palabras de su mente maestra, es "el festival que va a cambiar la dirección de la música pesada en Argentina. Aporta sinceridad y, por sobre todo, una calidad musical muy superior a todo lo que anda o anduvo dando vueltas."


Como decíamos, la gente de Noiseground (sello y agencia de booking y management encabezada por Favio Flores) venía produciendo shows desde 2008, tanto de bandas locales como internacionales (Mars Red Sky, Sahara Surfers, Don Fernando e incluso Sepultura) y sobre el origen del festival, Favio nos decía que "salió como una celebración, sigue siéndolo y la idea es seguir creciendo con el correr de los años". Esa primera celebración se materializó en el escenario de Grow (ex The End y quien sabe como se llame ahora) de Flores en octubre de 2012 y contó con las actuaciones de ALTAR, CABROCORDERO, ORQUESTA DE DIABLOS, LUJURIA, ANOMALIA, THE KILLING, BUFFALO, SICK PORKY, los uruguayos MOTOSIERRA, DRAGONAUTA y POSEIDOTICA.

Asistieron al debut más de 700 personas, por lo cual para el año siguiente subieron un poco la apuesta. En ese 2013 se mudaron al Uniclub de la zona del Abasto, y a falta de una, fueron tres fechas los días 6, 7 y 8 de septiembre. En el primero fueron de la partida ALTAR, MANTHRASS, DEAD ROOSTER, LOS ANTIGUOS, THE KILLING, SICK PORKY y MOTOSIERRA. Al día siguiente tocaron 3 MILIGRAMOS, los chilenos KAYROS, SUTRAH, MAMBONEGRO, BANDA DE LA MUERTE y POSEIDÓTICA. Y la fecha de cierre, domingo, contó con los brasileños ELMA, CULTURA TRES desde Venezuela, BUFFALO y DRAGONAUTA.

La edición 2014 repitió lugar y formato, con 19 bandas pasando por Uniclub a lo largo de tres noches de septiembre: NARCOIRIS, 3 MILIGRAMOS, LOS DRAGULA, COLVERO, ORQUESTA DE DIABLOS, COBRA SARLI, LOS ANTIGUOS y MOTOSIERRA el viernes 5. MONDO DROMO, STILTE, ALTAR, los brasileños FUZZLY, SUTRAH, SICK PORKY y POSEIDÓTICA tocaron el sábado. Y el domingo cerraron ANOMALÍA, BUFFALO, AVERNAL y DRAGONAUTA.

Algunos nombres se repetían, otros hacían su debut y consultado por el criterio para armar las grillas, Flores nos comentaba que "el trabajo es el factor fundamental para formar parte de este Festival, una banda sin actividad o sin búsqueda musical o visual es prácticamente imposible que forme parte del Noiseground". Entretanto, el festival ya se encontraba plena consolidación y se venía una nueva edición.

Para el Noiseground #4 (2015) optaron por la misma modalidad, pero en agosto y con HËRPES, GRIPE, SUTRAH, BANDA DE LA MUERTE y LOS ANTIGUOS el viernes 7; ANTEDIOS, VALLE DEL DIABLO, ALTAR, SENEGAL GRINDCORE MAFIA, BUFFALO, SAURON y AVERNAL el sábado y LOS ASTEROIDE, LOS SPRENGERS, GÜACHO, los chilenos HIELO NEGRO, LUZPARÍS, SICK PORKY y DRAGONAUTA en la fecha de cierre.

En este punto nos preguntábamos sobre la complejidad que requiere llevar a cabo un evento de este tipo, y Favio nos decía que "siempre es complicado, pero lo laburamos de una manera muy amena y siempre tratando de ir a paso lento pero seguro. Venimos de ediciones con funciones agotadas y creo que este es el mejor momento para dar el salto".

El salto al que se refería es la mudanza a un lugar nuevo y más grande. Ahora será en el Teatro Flores y las 16 bandas se repartirán entre el viernes 6 y el sábado 7 de agosto para la edición #5.

El viernes tocarán MONTAÑA ELÉCTRICA, GRIPE, PERSONA, AUDIÓN, desde Chile YAJAIRA , BANDA DE LA MUERTE, SUR OCULTO y LOS ANTIGUOS.

Y el sábado harán lo propio MONTAÑAS, ELEFANTE GUERRERO PSÍQUICO ANCESTRAL, SUTRAH, SAURÓN, SICK PORKY, AVERNAL, los americanos THE SHRINE y POSEIDÓTICA.

"Al cambiar el tamaño y la historia del venue cambia todo, lo encaramos de otra manera desde el minuto cero, desde la puesta, hasta la comunicación". Y esto no es todo, también se permiten soñar: "Nos gustaría tener a Pentagram en el Noiseground Festival o bien manejar algún escenario en un festival grande para que se den cuenta lo que es el Rock de verdad".

Todo dicho, el próximo fin de semana en Flores se verá que nos tiene preparado el renovado Noiseground Festival. Hay antecedentes de sobra y desde acá les ponemos un par de fichas sin dudarlo.

Mas información en el evento de Facebook del festival.