INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - SILVERSTEIN volverá a Buenos Aires el 31 de Mayo en Uniclub, junto a THE WORLD ALIVE y FOR THE FALLEN DREAM - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - CHARLIE 3 vuelve con su nuevo disco Vendrás, el que presentarán el 28 de mayo en The Roxy Live. contacto
Medios
NUEVOS ATLETAS

Retomamos Recis! Recomienda en éste 2017 con un medio en cierta forma colega. Es la web Nuevos Atletas, coproducción uruguayo-argentina de la que tuvimos conocimiento por uno de sus encargados: Fermín Solana, cantante de Hablan Por La Espalda.


A esta altura del partido ni hace falta decir que los medios en internet han ido complementando (y ya casi reemplazando) a sus pares en papel, dando lugar a un sinnúmero de sitios web, blogs y un largo etcétera. Pero no siempre cantidad es sinónimo de calidad (ni mucho menos de originalidad). En este caso, nos encontramos con un nuevo emprendimiento web que ofrece una mirada bastante fresca de la cultura rock y aledaños.

Consultado sobre la génesis de la web, Fermín nos comenta que “es un proyecto que en realidad nace como una editorial Montevideo - Buenos Aires.  Años atrás publicamos varios libros y fanzines y participamos de ediciones de discos como Macumba de Hablan Por La Espalda. Hoy dos participantes de este grupo derivamos el proyecto a una revista digital de tendencias culturales y gastronómicas, y hasta relacionadas al deporte, la música, moda, etc. Somos Seba Lahera, diseñador gráfico argentino residente en Buenos Aires y yo”.

"Revista digital de tendencias culturales y gastronómica, relacionadas con el deporte, la música y la moda" parece describir bien un sitio que tiene notas tales como el cantautor Juan Wauters yendo a un asado en New York, hamburguesas veganas perfectas, alfajores monteviedeanos deluxe -cosa que al parecer es bastate dificil de encontrar-, recomendaciones de brunch, la realidad de los locales para recitales en Montevideo, o la experiencia de Hablan Por La Espalda al abrir para Iggy Pop en su visita del año pasado.

Como podrán ver, bastante original y diverso. Si leen un poco las notas, se puede apreciar el tono distendido y descontracturado que las caracteriza. Fermín tiene una explicación aún más precisa: “Funciona un poco de forma espontánea, vamos cruzándonos con las notas. Decimos que son noticias turbo para efectos estimulantes, droga de portal. Hay crónicas de viajes, presentación de personas, hay un imaginario gonzo-punk que atraviesa todo lo que narramos. Nos gusta generar contenidos impensados... hacer una nota de algo que nadie habría imaginado que era material de nota, no necesariamente periodístico. Nos gusta la idea de hacer leer, de dar a conocer, de ser frescos y puros”.

Si bien funcionan con posts de sus responsables, cuentan también con colaboradores ocasionales: “Por ahora más que nada son los cronistas de viajes. Tuvimos a Luciano Supervielle, por ejemplo, de Bajofondo, haciendo una crónica fotográfica de su gira con Drexler por México”. Eso significa que la cadencia de publicación (el punto débil de este tipo de sitios, lo decimos por experiencia) es de un par de notas por semana, pero tienen planes más ambiciosos para el futuro. "Para el año que viene ya generamos un par de alianzas, una de ellas con una marca de ropa y otra con un portal de medios, que van a redoblar el juego y forzarnos a ampliar toda la propuesta, algo muy positivo teniendo en cuenta que arrancamos hace tres meses”.

Si bien arrancaron hace relativamente poco, el volumen de contenidos ya es importante, así que probablemente este resumen de 2016 que dejaron pueda servirles a la hora de empezar.

Sin más, les dejamos la web de Nuevos Atletas.