Los suecos NO FUN AT ALL volverán al pais el jueves 6 de abril en lo que es una muy agradable sorpresa. - SILVERSTEIN volverá a Buenos Aires el 31 de Mayo en Uniclub, junto a THE WORLD ALIVE y FOR THE FALLEN DREAM - TIGER ARMY estará tocando por primera vez en el país el próximo 30 de abril en M.O.D de San Telmo. - Finalmente las plegarias del publico punk rock local fueron escuchadas y los RANCID tendrán sideshow en Flores, el 30 de marzo. - RISE AGAINST vuelve por tercera vez al pais y se presenta el domingo 7 de Mayo en el Teatro Flores. contacto
Disquerías
GIMMIE GIMMIE GIMMIE

En esta nueva entrega de Recis! Recomienda nos ocuparemos de una especie (lamentablemente) en extinción, pero sin embargo muy necesaria para el amante de la música: las disquerías. Particularmente de una especializada en hardcore, punk y subgéneros varios.


Gimmie Gimmie Gimmie, o GGG (como se la conoce habitualmente), es una de las disquerías especializadas más destacadas de Buenos Aires. El emprendimiento es llevado a cabo por la gente de Beautiful Sundays y su sello Chica Psicótica Discos y Paula y Sebastián de Inerme Discos. La tienda está en el local 100 de la Galería Americana, en Av. Santa Fe 2450 y su más reciente encarnación abrió el 15 de agosto del año pasado. Consultado para esta nota, Sebastián nos comentaba que "el espacio existía, lo llevaban adelante Hernán de los Beautiful Sundays con su compañera Eugenia y Pablo de Los Caídos. Nosotros con Inerme estábamos buscando local para abrir la tienda del sello. Teníamos la necesidad de un punto de encuentro y de difusión del hazlo tu mismo y a ellos se les estaba haciendo imposible abrir y seguir con los gastos de la tienda. Así que decidimos no abrir otro espacio, sino que renovamos la tienda y le dimos una continuidad".

La disquería no es la ocupación principal de sus responsables, por lo cual la organización de tareas es repartida: "Hernán va los miércoles y sábados de por medio, nosotros estamos martes, jueves, viernes y sábado por medio". Cualquiera de esos días, con solo poner un pie en GGG, las paredes tapizadas con reproducciones de flyers de shows hardcore punk clásicos, la música de fondo y los discos asomando desde las bateas no dejan dudas por donde viene la cosa.

Uno de los fuertes de GGG es el catálogo: vinilos, CDs y tapes de los principales sellos independientes locales (además de Inerme y Chica Psicótica, se consiguen ediciones de X El Cambio, Vegan Records, Discos del Sembrador, Firme y Alerta, Varsity, Ugly, Sniffing Record Industries y otros no necesariamente ligados al hardcore/punk como Fuego Amigo o Sadness), más algunos de países limítrofes (se pueden encontrar discos de los chilenos Asamblea Internacional del Fuego, Tenemos Explosivos o Temporal, tanto como de los uruguayos Hablan Por La Espalda, por citar algunos ejemplos). Otra parte importante es el espacio para la literatura relacionada con la cultura punk (libros, fanzines), remeras de bandas y también de diseñadores independientes y autogestivos, entradas para shows y más. Sobre esto, Sebastián nos decía que "la idea no es que sea solo material hardcore punk, sino también distribuir y convocar a todos los que se autogestionan. Por eso contamos con una gran biblioteca de libros de muchos géneros de sellos editoriales independientes y autogestivos".

Además, cada tanto hay eventos especiales como acústicos o presentaciones de libros. Una muestra de esto pueden ser la presentación de Homoxidal 500, el libro recopilatorio del fanzine del mismo nombre a cargo de Rafa Aladjem (algunos lo recordarán como el bajista de la última formación de Restos Fósiles) o los shows de Patricia Pietrafesa, Mofa, BB Estás Muerto o Bank Robber y Las Mujeres, entre otros. En relación a ello, la gente de GGG nos decía que "este año nos gustaría sumar talleres de fanzines. Nos gustaría que se apropien del espacio. La idea es siempre sumar más actividades, creemos en el encuentro y en la acción a partir del encuentro".

Aun en los tiempos que corren (con la economía bastante deprimida y la venta de discos en formato físico lejos de sus épocas de gloria), la nueva etapa de GGG viene siendo satisfactoria: "Tenemos energía y ganas de generar actividades, sabemos que el local se mantiene a partir de los que vendemos, pero no queremos que solo sea un lugar de comercialización, queremos también que sea un lugar de intercambio de ideas y de socializar experiencias. Queremos hacer un lugar donde sea agradable encontrarse para intercambiar, charlar o conseguir material autogestivos".

Con la muerte de las grandes cadenas (Tower y Musimundo no existen más hace tiempo), este tipo de disquerías son el refugio del melómano que aun se resiste a las nuevas generaciones que escuchan música vía playlists de Spotify o (aun peor), por YouTube. Tal vez junto a Vegan Records Store en la Bond Street, GGG es *el* lugar para el fanático del hardcore, el punk y aledaños, con el valor agregado de los extras mencionados anteriormente. Para tener en cuenta.



GGG está en el local 100 de la Galería Americana, en Av. Santa Fe 2450 y su horario de atención es de martes a viernes de 18 a 20 hs y los sábados desde las 16 a las 20 hs.