El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
VENICE - ARRITMIA - AIRE - DIAS FELICES
18/11/2004 - Net

Por: Nicolás Stefanelli - eltaxidermista@hotmail.com

Sábado a la noche otra vez (que canción de mierda...) y esta vez el placer/deber me llevaba hasta congreso (creo que era congreso) para esta fecha de Hardcore Punk.
Junto con mi amiga Tamara nos acercamos a net, y no entendíamos donde era que las bandas tenían que tocar. Esta esquina era un bar, quiosco, locutorio y cybercafe, pero para nuestra sorpresa, tenia un sótano que oficiaba de recinto recitalero.

Una vez dentro del lugar, la noche se abrió con DIAS FELICES. Esta banda me recordó mucho a Fun People, contando como característica resaltable que su guitarrista es todo un virtuoso (en un tema hasta toco un solo con tapping!!). Su set de aproximadamente media hora fue bien recibido por la poca gente que había hasta entonces en el lugar.

A Días Felices le siguieron los muchachos de AIRE. Era la primera vez que iba a ver a estos coterráneos de quienes había oído excelentes comentarios, y creanme que colmaron mis expectativas. Este trío hace stoner rock, puro, crudo y directo, muy al estilo del primer disco de Natas. Casi me desmayo al ver que una banda de Longchamps sonaba así, fue una de las pocas oportunidades en las que me sentí orgulloso del lugar en que vivo. Largaron con Hevy Planeta, y a este le siguieron Gordo Supersónico, Electric Butt, el cover de Wasted de Black Flag, Barracuda, Dopatron Little, Dragon Nimph y terminaron con Innflame (gracias al guitarrista y cantante por la lista). Fue un set demoledor, una verdadera sorpresa en una noche hardcore punk. El poco publico aun presente los despidio con aplausos, y sus fans (entre los que ya me encuentro yo) los despedimos mas que satisfechos.

Llegaba el turno de ARRITMIA, y todavía había muy poca gente en el lugar. Esta banda de hardcore melódico (una de las mas importantes de la escena del sur), baso su set en temas de su nuevo cd “Cuando las cosas se ponen difíciles” (próximo a editarse) y de producciones anteriores. Arrancaron con Culpable, y a este le siguieron Going to Zarate, Hard Core, Scary Road, Abandonado, Cambios, Tantos Recuerdos, Tu Cambiaras de Nino Bravo, Asma y cerraron con Chica Punk. Como siempre una mas que interesante actuación de arritmia, que se retiro entre aplausos.

Ya para cerrar la noche llegaba el turno de VENICE. Ahora si con mas gente en el lugar (aunque no llego a llenarse), llegaba el momento mas hardcore de la noche. No los había visto nunca, y no me desagradaron para nada, me pareció muy interesante su estilo rápido y directo. Su set comenzó con You Can’t Say The Same, y a este le siguieron I Don’t Need You, We Are Not Alone, Bottled Violence, Broken Hearts Brigade, JFA, Lingux, Two Minute Friendship, Wasted, el mismo cover que hizo Aire de Black Flag, Live Fast Die Young de los Circle Jerks, The Pack, Live Today, Wich Way To Go de los Big Boys, Old Rockers Must Die, Friendship, Minor Threat de Minor Threat, Good Intentions de Gorilla Biscuits, y terminaron la noche con Degradation. La concurrencia que observo el show, los despidió con aplausos.


En conclusión, una muy buena velada hardcore punk, con un toque de stoner que le sentó mas que bien (para mi que soy fanático del genero, obviamente), esperemos que para la próxima se pueda contar con un marco mas acorde a estas buenas bandas.