El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SHAILA - PATIÑO - REHEARSAL - RAGAZZAS
14/11/2004 - Boxer, Mte. Grande

Por: Nicolás Stefanelli - eltaxidermista@hotmail.com

Después de la clásica raviolada dominguera, la música me llevaba otra vez hasta la semi cercana ciudad de monte grande. El día era horrible, estaba cansado y no tenia muchas ganas de ir, pero opte por sacrificarme, ir y volver a mi labor de cronista.

Los afiches rezaban que a las 18:00 empezaba, así que como era de esperar, llegue a esa hora y todavía no se podía entrar... Unas 2 horas mas tarde nos encontrábamos adentro del boliche y los jóvenes de RAGAZZAS abrieron la velada. Esta banda de avellaneda toca un punk que por algunos momentos me recordó a Charlie 3, pero debo decir que su música no fue lo que capto mi atención, sino el bajista-cantante que tenia un peinado tipo afro indomable muy pero muy freak. En su set incluyeron el tema Ask de The Smiths y otro mas que era conocido pero no se como se llama. Tocaron por un poco mas de media hora, y para cuando terminaron, el lugar se estaba llenando.

Cercanas las 21:00 subió al escenario uno de las bandas mas importantes de la escena hardcore melódica de la zona sur, me refiero a los REHEARSAL. Este prometedor cuarteto que he visto en varias oportunidades toco en aproximadamente 40 minutos un sólido set compuesto en los clásicos temas de su disco Terrorista (Estrategia, Buscando Una Respuesta, The Sun Is Gone, etc), varios temas nuevos (entre los que sigo destacando Difícil) y el cover de Millencollin happines for dogs. Las reversiones de los temas viejos en vivo suenan excelentes, sonando mas al estilo de los temas nuevos, que hacen pensar que su próximo disco va a estar mas que bueno bueno. La gente que ahora estaba llenando el lugar, los despidió con calurosos aplausos.

Llegando las 22:00, era el turno de los locales PATIÑO. Los organizadores de la fecha dieron un prolijo set, basado en temas propios que ya había escuchado en las otras ocasiones que vi a la banda. Lamentablemente no se los nombres de los temas, así que se los debo. El trío toca un punk con aires grunge, destacándose especialmente la labor del baterista. Durante poco mas de 40 minutos nos mantuvieron a todos entretenidos hasta la llegada del plato fuerte de la noche, se fueron despedidos entre aplausos de toda la concurrencia.

Ya con las 23:00 horas pisándonos los talones, subieron a escena los SHAILA. Salieron con todo, pero hubo que parar al toque, ya que uno de los patovicas del lugar trataba de impedir el pogo. Joaquín le dijo que se corriera, que ellos se hacían cargo si algo se rompía, y la fiesta empezó de nuevo. Arrancaron con dos temas de su ultimo disco Mañanas (el cual no tengo, por eso no se los nombres), y siguieron con El Engaño. El pogo era terrible, la gente estaba muy contenta y contagiaba su buena onda a la banda. Creo que esta es la segunda vez que los veía, y si bien no es una banda que me vuelva loco, tengo que reconocerles que suenan muy bien en vivo, son muy profesionales y que sus temas se te pegan al toque. Entre los temas que tocaron, también sonaron Festejen Existir, Modelos Fabricados, Distintos, Otra Canción, Ensueños y un montón mas que no me se el nombre. El show tuvo dos inconvenientes técnicos (se rompió un micrófono y se cambio un equipo de guitarra), pero esto no impidió que sonara muy bien como el resto de las bandas. Pasadas las 23:40 y promediando tres cuartos de show, me tuve que ir pensando que si no lo hacia iba a perder el ultimo tren, pero esa es una historia que les voy a contar un poco mas adelante. Supongo que pasadas las 00:00 habrá terminado el show, la gente los habrá despedido eufórica, y habrán quedado todos invitados a su cumpleaños numero 10 en cemento.
Así, abruptamente, termino para mi esta fecha de domingo, aunque quede con ganas de mas, así que prometo ir a ver a Shaila de vuelta.

Volviendo a lo anterior, llegue a la estación de tren de monte grande a las 23:45 y me entere de la hermosa noticia que el ultimo tren había pasado a las 23:38..., ustedes dirán: “que cagada” o “jodete por boludo”, pero el punto al que apunto es: los que organizan la fecha saben a que hora pasa el ultimo tren, saben que la gente tiene que viajar. Estaría bueno que la próxima vez hagan las cosas un poquito mas en serio y no abran la puerta 2 horas mas tarde, si a las 19:00 no había publico, es una lastima, pero uno no puede tener que andar eligiendo entre irse antes de que termine la banda que cierra o quedarse varado en Monte Grande hasta que empiece a andar el tren de vuelta a las 04:00 del lunes..., espero que lo reconsideren.