El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
D.A.J. - OTRA SALIDA
03/12/2004 - Teatro Verdi, CapFed.

Por: Lale Aiello - hansonxxx@hotmail.com

A finales de los 80 y principios de los noventa, un pedazo del barrio de la Boca, ese que se encuentra justo delante de la bombonera, fué testigo del brote fundacional de uno de los movimientos musicales, quizás menos virtuosos, pero seguro más vicerales y sanguineos de la música under de la ciudad. Se sabe, y saben los que entienden de esto, que el 90% por ciento del hardcore se relaciona con la adrenalina que circula entre los que tocan y los que escuchan, y todo esto se complementa con un movimiento de gente destinada a mantenar la sangre viva, la llama encencendida.

Ya pasaron hace rato, los años de esplendor de todo esto. Años donde un recital de las principales bandas del movimiento (DAJ, EDO, NDI Y BOD) reventaba cualquier local, donde miles de jóvenes que hacian honor a su juventud dejaban alma y vida.
Puntualmente DIFERENTES ACTITUDES JUVENILES fué piedra fundacional de todo esto, con todo esto tienen que ver, ellos vivieron y crearon eso, le dieron forma, dejaron su sello, un himno "Buenos Aires Hardcore" y un recuerdo inborrable en muchos jovénes que hoy en dia recuerdan esos dias como los mejores de sus vidas.

Ya grandes y con hijos, banda y público coincidieron en el lugar del nacimiento de esto, El Barrio Catalinas Sur en la Boca. Y la premisa comun fué revivir un poco toda esa nostalgia de aquellos dias, y mostrarle a muchos oidos nuevos una parte de la historia que no llegaron a oir.

Otra Salida calentó la noche, y se sabe de su efectividad en eso. Otra salida no es una banda, es un bloque de hardcore directo a tu cabeza. Nada más que eso, y el hardcore comenzó a hervir de su mano.
Ya con toda la gente adentró (unas 500 personas) el teatro estaba listo para un momento de reencuentro increible. Debo admitir que en ese momento deje de ser Lale y volví a ser Hanson y que algo hizo que el hardcore me sacuda el polvo de todo esto.

Salio DAJ y sonó "Buenos Aires Hardcore" que es como decir que salió la Bandera de Ceremonia y se cantó el Himno Nacional. Pilas de mosh, pogo y tatuajes sacudieron todo. Nada más que decir de eso.
ESTO ES EL HARDCORE.
Recorrieron temas de todos sus discos con eficiencia y justeza, realmente como si jamás se hubieran separado, un tema atrás del otro, un hit detrás del otro. Luqui como en sus mejores epocas, Moncho de Minoria Activa acompañando y la gente que no paró un segundo.
Un breack de descanso y una vuelta increíble, con un cello y acustizando canciones memorables de otras bandas memorables en clave unplugged "No Más" de los BOD y "Tu Fin" de NDI. Una sopresa total estas canciones y la forma de las que fueron ejecutadas.

No más, volvio el hardcore. Al menos un dia.
En lo personal solo puedo decir que toda esta cosa fué de lo más importante en mi vida y de lo que más disfrute y me hizo vivir mi juventud. Sólo queda en manos de la gente joven y nueva quie todo esto nunca muera y que dias como el de ayer ( de verdadera paz y amistad ) vivan por siempre.

Mierda, me puse emotivo.



Mail del fotografo: photobysanti@hotmail.com