El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
COMME - AMOEBA - LOS 7 MAGNIFICOZ
04/12/2004 - La Boca

Por: Jean Paul Gambarotto - thelonelysurfers@hotmail.com

El día después de ver a Satan Dealers, solo tuve tiempo de almorzar y bañarme, antes de salir hacia La Boca (soy de Martinez, La Boca es el otro lado del mundo) y después de un largo viaje dividio primero en el tren hasta retiro, después el 152, me bajé en la Av. Martín García, a eso de las 5 y media de la tarde, sabiendo que aunque el recital estaba anunciado a las 4, iba a empezar mucho más tarde. Llegué y en la puerta ya empecé a encontrarme algunos amigos y conocidos, y después de hablar un rato entré. El lugar era como un garage o algo por el estilo abandonado, y todas sus paredes estaban repletas de dibujos, stencils, posters, pinturas y demás muestras de arte gráfico.
Después de una larga espera y cuando ya tenía la lengua pidiendo el cambio de tanto hablar y tomar cerveza para combatir el calor, empezarón a sonar los primeros acordes? acoples? sonidos? ruidos? provenientes del escenario y es que los integrantes de Comme se había apoderado del el.
Comme es una banda aparte con respecto a cualquier otra banda argentina, no quiero decir con esto que sean muy malos, o muy buenos, sino que son diferentes. Climas a lo Mogwai, momentos etereos, guitarras salvajes y melodías delicadas, y en otros momentos lo contrario, guitarras salvajes y melodias delicadas. La mayor parte de su set fue instrumental, pero no creo que hiciera falta una voz. Cado de uno de los integrantes, el bajista/guitarrista, la guitarrista/tecladista/efectista (uh, me cagó... como se les dice a los músicos que hacen efectos de sonido sin ser dj´s???) y el baterista, cada uno desde su posición, expresaron con sus intrumentos, estados de melancolia, rabia, tranquilidad, alegría, sumisión y furia, todo esto sin realizar un gran show escenico, pero atentos a lo importante: la música. Puede gustarte o no lo que hacen, pero no se puede negar la personalidad de esta banda para llevar adelante su música.
Una vez terminado Comme, volví a mi estado anterior, y recordando que no había desayunado, almorzado ni cenado, aproveché y comí unos sandwiches de milanesa de soja, que estaban buenisimos, cuando estaba terminando el segundo, arrancó Amoeba y casi me atraganto. Amoeba es skate rock, no me debo equivocar si digo que es la única banda del genero en la Argentina, cercano a J.F.A. (Jodie Foster Army), Hickey, Stupids, Lizards y demás bandas. Esta integrado por Fede Sniff (ex Baltimore In Love) en guitarra, Mariano Tester en voz, bajista y corista(no sé el nombre pero la vi un par de veces con su anterior banda, La Gran Conspiración), El Pajaro (ex Flores Del Sol, ex Fémina) en guitarra y el Bastardo (ex Baltimore In Love, ex The Angry Surfers).
Amoeba dió un show demoledor, aprovechando la ocasión para presentar temas de su recién estrenado split en vinilo con Los 7 Magnificoz, y fueron motivo de desquicio y pogo como hace rato no veia. Después de un set aplastante dejaron el escenario vacío para lo que vendría después...
Eran las 9 de la noche, la noche ya se había hecho paso a través de las luces del día, se apoderaron del escenario Los 7 Magnificoz, que con una intro reggae de más o menos 10 minutos dieron rienda suelta a un ritual demoniaco. El Desobediente en guitarra, Dardo en voz, Tomás en bajo, Junior en batería y Jp en guitarra desataron un infierno de pogo y locura con cada uno de sus temas
Abrieron con "Satisfacao" y siguieron con "Destinado A Caer", "Cobra", "Venenoso", "Arrivederci Roma", "Satanic Pandemonium", "Nueva Ruta", tocaron algunos temas del disco que estaban presentando y cerraron con "Dictador Amor" y dejaron al público incendiado después de lo que fue una masacre de energía.
Una vez terminado el show, me quedé un par de horas más en la fiesta, y a las 12, hice el largo viaje de vuelta a casa.