El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
FIDEL NADAL
05/12/2004 - Niceto, CapFed

Por: Rafael Paz - kidretador@hotmail.com

Este domingo fue uno de los mejores domingos que debe haber vivido la gente que va regularmente a Niceto club ya sea a ver a natas o a cualquier otro músico que allí se presente, la noche arranca con la musicalizacion de JAH SANDRO ,vos dirás, pero quien corno es este? pero si nos remitimos a su currículum vamos a poder leer claramente( y no en letra chiquita) su paso por el arco de Boca Juniors ,si!,porque no? si Fidel era punk en los 80s y ahora es rasta ,porque un arquero de fútbol ,no puede ser dj, así es una vez revelada la verdad, podemos decir que JAH SANDRO (ex Sandro Guzman) ya es parte del soundsystem argentino.

Tiempo después aparecerá, La reina del ghueto, y nos ara bajar las ansias de ver a Fidel Nadal en su ultima presentación del 2004.Una vez terminado aparecerían los músicos de Fidel y enchufarían sus instrumentos.

Selashssie! Se escucharía de pronto y automáticamente nos convertimos en perros rabiosos y hambrientos esperando que caiga la presa, y ahí aparece Fidel Nadal, turbante rojo, y una remera al mejor estilo jugador de hokey sobre hielo, con las palabras AFRICA ROOTS. La cosa se empieza a poner buena cuando suenan los primeros acordes del bajo de “brown skin girl”, las piernas ya empiezan a hacer lo mas parecido a sentadillas sin que nos moleste hacer ejercicio y sin tener que ir al gimnasio. n raggamufing digno de un disco de todos tus muertos. Fidel salta por los aires como si tuviera que saltar algún tipo de obstáculo alto, sin que la noche decaiga los temas siguen sonando,¨negust negast¨,¨conviccion¨ y la lista se amplia con temas nuevos de su ultimo disco.

Todo venia bien hasta que pregunta si nos gusta la cumbia? Y los que escuchamos alguno de los discos de Fidel sabemos la conexión directa con la cumbia que se hace escuchar en sus discos, que controversia! Decía Fidel y reía como si nos pareciera chistoso, ir a ver un solista que hizo punk,reggae roots,etc y que nos toque una cumbia, cumbia selahssie, así lo llamaría yo y me hago cargo, para eso me voy a metrópolis a ver a supermerk2,pero bueno eso es una opinión aparte hay gente que le gusto y la bailo, pero quizás me falte mucha música para poder entender la la conexión del reggae y la cumbia.

Esto tiene que seguir si o no? Preguntaba una y otra vez y amagaba con terminar el show en cualquier momento, hasta que llego el fin, porque en algún momento tenia que llegar, ya eran las 3 45 y tras haber desaparecido instantes del escenario,(cosa que hacen todos los músicos pidan otro tema o no ) para cerrar con algo que por ahí se olía y no era dulce, sino la sospecha de poder terminar con algún tema de TTM, pero no, eso quedara para otro show.



Mail del fotografo: kidretador@hotmail.com