El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
GIECO - MEMPHIS - LERNER - PÁEZ
09/12/2004 - Dique 1 Puerto Madero

Por: Julieta Berardo - rompiendomuros@hotmail.com

Otro recital exitoso y gratis de este año. Esta vez fue organizado por el Casino de Puerto Madero, en el dique 1, para donar tres millones de pesos en equipos informáticos a treinta y tres hospitales públicos porteños y al Hospital Garrahan. Valeria Mazza, como la embajadora internacional de las Olimpíadas Especiales, recibió y agradeció ante el público cincuenta mil pesos para pagar el viaje de treinta atletas que competirán el año que viene en Japón.
El lugar almacenaba treinta y cinco mil personas, sumado a la gente que participaba desde afuera, había un total de cincuenta mil personas disfrutando del espectáculo.
Al costado del escenario había un árbol de navidad de cuarenta y dos metros hecho de madera y decorado con globos blancos que representaba la solidaridad y la unión. Éste quedará armado hasta el día de reyes en Juana Manso y Rosario Vera Peñaloza, donde el primero de enero se realizará un show de fuegos artificiales y espectáculos para recibir al año 2005.
En el otro costado había una carpa VIP con caros platos y bebidas, que cualquier hospital o comedor comunitario hubieran recibido con agrado.
La lluvia amenazante de todo el día había parado y el primer cantito de la noche fue para un plomo que llamaba la atención por su remera naranja y su gordura. Llegó el presentador que anunció “La gran noche de la solidaridad” y dio pie para que a las 19:30hs salga al escenario Memphis la blusera. Interpretaron hits de toda su trayectoria, como “La flor más bella” y “La bifurcada”, que fueron coreados y bailados por toda la audiencia, incluso por familias con sus chicos y gente mayor. Cerraron con temas de la última etapa: “Irresponsable” y “Rodar o morir” y se despidieron muy ovacionados.
A las 20:00hs empezó el show de León Gieco, que mostró su postura política y social en temas como “De igual a igual”, “El imbécil” y “La rata Lali”. Llegó a haber cinco guitarras sonando en “Ídolo de los quemados” y su invitada fue la armoniquista Sandra Vazquez en “La mamá de Jimmy”. Una persona del público le regaló un dibujo que León mostró con agrado y agradeció ante todos.
En el intervalo el presentador hizo una cuenta regresiva que terminó con el árbol de navidad encendido y la modelo Valeria Mazza subió para agradecer con chicos discapacitados a su lado.
Empezó el show de Alejandro Lerner a las 21:00hs que interpretó sus hits y temas de su último álbum: “Buen viaje”. Sus invitados fueron el venezolano Eduardo Sorio y León, en “Mira hacia tu alrededor”.
Puntualmente a las 22:10hs apareció el más esperado de la noche: Fito Páez, quien recientemente sacó a la venta “Mi vida con ellas”, disco doble en vivo que repasa todas sus etapas con todas sus mujeres. Empezó con “Yendo de la cama al living” homenajeando al ausente con aviso Charly García. Su invitada fue Claudia Puyó en “El amor después del amor”, “Circo beat”, “A rodar mi vida” y “Mariposa technicolor”. En medio del show dijo estar en contra de lo que está haciendo la iglesia católica con la muestra de Ferrari, que está actualmente en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Al término del show de Páez, a las 23:15hs, empezó un espectáculo de fuegos artificiales que duró aproximadamente 15 minutos.
Fue un buen recital gratuito (¿el último del año?) con una causa solidaria que permitió escuchar buena música y disfrutar de nuestro rock, a pesar de que hubo gente que fue sólo a molestar y a robar, como en cualquier recital, sobre todo siendo con entrada libre. Ojalá esto no sea un obstáculo para que haya más en el futuro.

LISTA DE TEMAS DE MEMPHIS: “La flor más bella”, “Moscato, pizza y faina”, “La bifurcada”, “Montón de nada”, “Irresponsable”, “Rodar o morir”.

LISTA DE TEMAS DE GIECO: “De igual a igual”, “Bandidos rurales”, “Ídolo de los quemados”, “La mamá de Jimmy”, “El imbécil”, “Pensar en nada”, “La rata Lali”.

LISTA DE TEMAS DE LERNER: “Algo de mí en tu corazón”, “Quién te dijo”, “Mira hacia tu alrededor”, “Después de ti”, “Todo a pulmón”, “Animales de costumbres”, “Secretos”, “Volver a empezar”.

LISTA DE TEMAS DE PÁEZ: “Yendo de la cama al living”, “Lo que el viento nunca se llevó”, “11 y 6”, “Un vestido y un amor”, “El amor después del amor”, “Dar es dar”, “Tumbas de la gloria”, “Circo beat”, “Brillante sobre el mic”, “Ciudad de pobres corazones”, “A rodar mi vida”, “Mariposa technicolor”.



Mail del fotografo: rompiendomuros@hotmail.com