El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SHAILA (presentando El Engaño) - NUP - NINE LIVES
22/03/2003 - Teatro Arlequines, CapFed

Por: Marina Fages - marina_fages@hotmail.com

Prometía ser un evento importante. Corrían rumores de 200 entradas ya vendidas, pruebas de sonido con mucha anticipación, y se podía ver que los Shaila estaban apostando fuerte a la presentación del disco por la publicidad... Bueno, fue eso y mucho mas. Superando otros recitales especiales como la presentación de "Progresar" en El Dorado, y la fiesta por los 7 años en el Whisky a Go Go, me atrevo a decir... una de las mejores fechas del año!.

Pero vamos desde el principio...El lugar: Teatro Arlequines. No se porque, pero me hace acordar muuucho a Speed King... Es grande, la barra al fondo, entrás por el costado...
A las 10 y algo la gente empezo a entrar, y adentro fue algo como una hora de espera hasta la primera banda, mientras sonaba el mejor disco de Pearl Jam de fondo. La gente re tranka, habia ferias, etc, etc.
Bueno, arranca NINE LIVES. Y empezó la noche con ánimo de fiesta! Linda sorpresa, ya habia escuchado a los chicos veces anteriores pero esta vez mostraron un show mucho mas acabado y preciso, hubo mucho pogo acompañando las melodias, y algunas participaciones para recordar. Subio la cantante de Por Teléfono a compartir un tema, muy linda chica! Y Nico, cantante de Clinch subio en el ultimo tema, compitiendo con la hiperkineticidad de Mauri, que en todos los temas no dejo de saltar y moverse por todo el escenario. Sin dudar la mejor presentacion que vi de Nine Lives.

Seguido de un intervalo NUP entro al escenario.Creo que no merece mayor comentario... Algo que no entiendo es porque no abrio esa banda... Porque Nine Lives merecia tocar segundo, y los pobres pibesde Nup no merecian tocar despues de Nine Lives... Pero bueno tuvieron su momento de gloria en el cover de Millencolin, hasta hubo pogo! :P Fue la primera vez que escuchaba Nup y supongo la ultima a menos que toque con Shaila de vuelta... Sinceramente no me gusto nada nada.

Otro intervalo con Pearl Jam de fondo... esta vez mas largo. Repitiendo la formula de la anterior presentación en El Dorado, aparecieron los televisores en el escenario. Pero no hay punto de comparación salvo eso! SHAILA arrancó con "A la derecha de la Cruz" acompañado de imagenes de la reciente guerra, siguiendo con "El Engaño" y otros temas del nuevo disco, intercalando los mejores temas de Progresar como "Yo", "Festejen Existir", "Modelos Fabricados", "La union", y temas mas viejos aun como "¡¿Viva America?!", "Viendo", etc.
Mencion aparte merecen:
-El comienzo de "Mil ilusiones" con Joaquin solo en guitarra y la participacion
de Federico, un violinista (buuh el violin no se escuchaba mucho) para uno de los temas que mas me gusta!
-El trabajo de recopilación de imágenes que incluyó lo peor de la tele para
"Vengan a ver", rostros de mucha gente para "distintos" y mas...
- La finalización del recital con "Somos", del nuevo disco, en vez del cover de
Bad Religion que esta vez ni siquiera lo tocaron!
- La actitud de agradecimiento a los fans que se pudo percibir por parte de la
banda... evidentemente emocionados!! y abajo tambien!

Fue re loco ver el cope de la gente con temas que capaz no hace tanto que
se pueden escuchar (me refiero a los del nuevo disco). A todos los que estaban les gustaba Shaila, todos habian ido a ver a Shaila... Se escuchaba del fondo las voces que se alzaban cantando los temas!

Decididamente una experiencia que tiene todo de anecdótico y no me sale otro adjetivo para calificarlo que un recital INCREIBLE.