El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
IN SILICO - SANCAMALEON
03/04/2003 - Salón Pueyrredón, Cap. Fed.

Por: Marina Fages - marina_fages@hotmail.com

La vereda circundante al Salon permanecía ocupada de gente cuando llegamos, a eso de las 11. El frío era demasiado como para esperar ahi asi que nos
fuimos a tomar algo. A la vuelta, ya próximos a arrancar la fecha con In Silico, subimos la escalera y entramos al Pueyrredón. Bastante convocatoria de gente, la temperatura mucho mas agradable.

Arrancó In Silico, temas en inglés, banda muuuy nü metal. Buena presencia del cantante, un batero ajustado y una presentación precisa. Quizás, un poco de más el dj que sólo participó en dos o tres temas, pero se quedó todo el tiempo arriba. Riffs muy a la nueva onda de Carajo, y melodías de voz que hacen recordar a Incubus. Mención aparte: grupo de amigos borrachos que no dejaban de
bardear con buena onda a la banda... Pero llegó un momento que creo que ya era demasiado para el público restante. En fin, una banda que promete, y debería tener algun material para su mejor difusión.

Luego, un montón de espera. La verdad es que Sancamaleón se demoró un poco bastante (pero ojo, esta vez no fueron 3 horas ni a palos). Aún asi, uno empieza a embolarse... Pero el enojo rápidamente desapareció al ver salir a los "Sanca" vestidos de cocineros para la ocasión, empezando a toda potencia mientras Fede agitaba un cuchillo a la vez que cantaba.
Siguieron a pleno pogo "El camino", "Arriba", la dulce "Mi chica peruana", todos bailamos con "Sambodromo", ritmos potentes, compromiso social en las letras. Tocaron temas de sus dos eps, algunos nuevos, y una repetición.
Demostrando toda su versatilidad de estilos, (que van desde bossa, hardcore, ritmos latinos, samba, ska, etc) la banda arengaba a la gente, la gente arengaba a la banda, y todos bailaron, cantaron, gritaron. Ánimo festivo, narices de payaso, bailes murgueros, saltos a puro mosh, el momento de oracion a "Sanca", y hasta las chicas se animaron a hacer slam!
Un show para recomendar a cualquiera que guste de la interactividad banda - publico y quiera ver la profundidad de la mezcla.

Me quedo con una frase de Fede: "No le digan a nadie que somos tan hippis"