El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
BUFFALO - QUEMAR - NATAS
08/08/2003 - Teatro Empire

Por: Fernando Stefanelli - dumpster@datafull.com

No solo del HC/Punk y Massacre vive el hombre, así que ante la insistencia de mi hermano Nicolás (y mi propia curiosidad) salimos para el Teatro Empire al segundo show del ciclo viernes verdes de los Natas. El show estaba estipulado para las 22hs, y habremos entrado 22:30 como mucho, así que casi podría decir que fué puntual. Ya adentro, las 400 butacas (aproximadamente según mis cálculos) estaban desiertas, así que nos sentamos en la primera fila en el medio, y nos dedicamos a ver como la mina que hacía las luces iba y venía mientras las probaban.
A las 23:20 largó Buffalo. La banda es buenísima, hacen un rock pesado que no llega a ser Stoner (entiendase hard rock recontra colgado a-la-Natas). El Pastor (ex bajista de Natas), en voz y guitarra está más que bien y los otros dos inte-grantes no se quedan atrás: el bajista es muy bueno y el batero la destruye (y por lo que vi con el de Natas parece que es una constante en esta escena). Tocaron casi 40 minutos temas de su disco Temporada de Huracanes (desta-cándose Playa Tortuga y Rió Arriba, los dos que salieron en los compilados de la revista Jedbangers, pero el nivel era bastante parejo) y uno nuevo. Finalmente, tras un "Nos vamos porque yo todavía no comí", de parte del Pastor, se fueron despedidos por más que respetuosos aplausos del público (que llenaba el 80% del teatro).
0:20, y arranca Quemar. La banda no es mala, pero su estilo (rock setentoso estilo Deep Purple) no es lo que más me gusta, por lo que no me interesó particularmente su set. Destaco eso sí al guitarrista, y el resto de la banda cumplía. El show duró 50 minutos, el cual "disfrutamos" al lado de la familia del baterista (y la familia en sentido amplio, no solo esposa e hijos, creo que faltaba solamente el perro y estaban todos....).
El set de Los Natas, ya con el teatro lleno y un par de personas paradas a un costado, arrancó a la 01:45 y la verdad que tengo que reconocer que es impecable: las canciones (si se las puede llamar así) son prácticamente zapadas, pero digo prácticamente porque los tipos la tienen tan clara que logran mantenerse en un fino equilibrio entre canción y zapada. Lo único es que si no conocés los temás, más de una vez te mandás a aplaudir porque pensás que termina y resulta que solamente era un cambio y este duraba otros 5 minutos...
El set incluyó temas de todos sus discos, y entre los que me acuerdo estaban Meteoro 2028, El cono del Encono, Tufi Meme, Patas de Elefante, Bumburi, Que rico, Tormenta Mental. Carl Sagan y muchos más que sinceramente no conozco, totalizando casi 2 horas de show.
En cuanto a la banda en sí, Sergio es un capo total en guitarra y voz (aclarando que las partes cantadas son el 40% del show...), Gonzalo el bajista cumple y Walter en la batería es totalmente impresionante, aparte de cantar junto con Sergio, literalmente destroza los parches.
En definitiva, y más que nada por Buffalo y Los Natas (sin desmerecer a Quemar) los 7 mangos de la entrada estuvieron más que pagos, teniendo en cuenta el lugar (que dicho sea de paso tenía un sonido del carajo. Mi reconocimiento para los sonidistas que supongo que también deben tener que ver) y la calidad de los shows.

Fernando

Highlights:
#01: Un "simpático" señor del teatro que minuciosamente se acercaba a cada persona que "osaba" prender un "cigarrillo" (je...de los dos tipos) y se los hacía apagar, o ir al hall a fumarlos.
#02: Después de un pequeño break ("para fumarse uno y descansar un poco") en el show de Natas, se subió un amigo de ellos a cantar en el cover de Paranoid de Black Sabbath, y una de dos: el chabón (uno con una remera de Soulfly) era un showman terrible o de no ser ese el caso estaba totalmente loco y hay que mandarlo al Borda. Uds se preguntarán, ¿Por que al Borda?, porque apenas subió dijo "no me se la letra así que todos me chupan la pija" (!?#01), después casi rompe el micrófono haciéndose el Ozzy cuando aplaude, más tarde corrió para un lado del escenario y se mandó una especie de barrida (!? #02) y finalmente práctico una especie de simulacro de felatio a Sergio (!? #03), ah, y aparte entre medio de todo esto cantaba(?) la canción en un tono más grave de lo aconsejable, haciéndose el macho heavy metal.
#03: El típico amigo de la banda simpaticón que les gritaba boludeces, pero esas boludeces que quedan bien y te hacen reír, o sea no un estúpido que se la pasa puteando porque es un guaso, sino un verdadero capo.