El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SHAME - DESAKATO - NINE LIVES - REAKCION
16/08/2003 - Bar El Sol, Rosario

Por: Naterax (lector) - natokema@hotmail.com

Me fuí a pasar el fin de semana largo a Rosario y me pegué una vuelta por el "Bar El Sol".

Llegué al lugar a las 23:00 hs., no había mucha gente (80 personas aprox.) pero la cerveza estaba a un precio accesible $ 3,00, me compré un par de birrines y me puse a escuchar a la primer banda que abrió la cálida noche de Rosario.

Los primeros fueron los chicos de SHAME que hicieron mover al público con mayoría de covers de No Use for a Name y Lagwagon aunque el sonido no los ayudó mucho, tocaron 30 min. aprox. y la gente se animó a poguear y a cantar. Se creó un muy buen ambiente para empezar a disfrutar de una linda noche a puro punk melódico.

Siguió una banda de Bs. As. DESAKATO con bandera incluída, desarrolló un show muy intenso que incluyó temas hardcore-punk, infaltable el cover "La isla del sol", creo que al cantante habría que desenchufarlo un poco y para destacar la tokata del batero, bien por DESAKATO pero mal por la gente que vino a ver a la primer banda y no se quedó haciendo el aguante.

En tercer lugar subió NINE LIVES, no sé que pasó pero el sonido fué mucho más potente, en ese momento la gente que se había ido volvió para disfrutar de un show largo, tocaron como 15 temas, y con mucho poder, exelente escena con una gran bandera, que cubría todo el fondo del escenario, de la banda de Pacheco (Bs. As.), se armaban esporádicos pogos y se coreaban los temas a full, había como 20 personas de Bs. As. fanáticas de la banda. Tocaron un cover de Lagwagon (May 16) muy bien cantado por Mauro-Asphix en donde absolutamente toda la gente terminó pogueando. Exelente la presentación de NINE LIVES en Rosario.

Antes de que suba la última banda se subieron al escenario los músicos de las bandas (ASPHIX y ALL THE HATS), e improvisaron el tema de Asphix Churchfobic para generar el caos, ni bien empezó el Go-go-go terminamos enrrulados en medio del pogo, y para alegría de todos hubo un bis del mismo tema. Bien por estas dos grandes bandas rosarinas.

Para cerrar la noche subió a escena REAKCION, la gente se acercó a ver a la banda que sacó un sonido muy bueno y trajo un público femenino muy atractivo, cover de NOFX de por medio la banda enganchó a los pocos que quedábamos en el lugar, muy tranqui y con vaso de cerveza en la mano escuché a esta banda de punk melódico que me pareció después de Nine Lives lo mejor de la noche.

Eso fué todo, tipo 03:30 de la mañana me fuí satisfecho de punk a seguir disfrutando del fin de semana largo.

Gracias Rosario.

LO MEJOR: Nine Lives, el tema Churchfobic, la onda de la gente rosarina y el bajo precio de la birra.

LO PEOR: Lo único para criticar es que no fué mucha gente, después estuvo todo perfecto.