El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MENSAJEROS - MINORIA ACTIVA - MASSACRE
18/08/2003 - Parque Sarmiento, Cap.Fed.

Por: Fernando Stefanelli - dumpster@datafull.com

Siguiendo el raid recitalistico del día anterior con Eterna Inocencia, el 67 nos depositó en el Parque Sarmiento tipo 3 y media de la tarde. Después de pagar $1 de entrada tuvimos que patear como 10 cuadras por adentro del parque hasta encontrar casi de casualidad el lugar donde se estaba haciendo el Campeonato de Skate. En el marco de dicho campeonato tocaban las bandas Mensajeros (Reggae) y los habitúes Minoría Activa y Massacre.
Al momento de llegar, ya estaba tocando Mensajeros y como ya estábamos un poco saturados de reggae por lo del día anterior, nos dedicamos a sentarnos a la sombra a un costado del escenario (que estaba emplazado al aire libre donde antes estaban una especie de lagos artificiales, o sea unas piletas medio bajitas, y que según decían hay un proyecto cercano a concretarse de que se conviertan en un Skate Park de cemento hecho y derecho). De Mensajeros solo puedo decir que no eran malos y que tocaron como 5 cover de los Beatles.
A eso de las 5 arrancó Minoría Activa, ante la presencia de unas 200 personas; el set incluyó Horizontes de Muerte, Joystick, Minoría Activa, Era de Piedra, Principio del Fin, 100% Diversión SK8, Mártir, un cover de la banda punk Cock Sparrer y algunos otros que seguro me olvido. La banda tocó de forma excelente y particularmente Moncho esta a recontra full: saltos patadas voladoras varias y junto con Ariel dejaron sus gargantas en el escenario. Moncho además armó su "pogodromo" personal en el metro y medio que separaba las vallas del escenario, al cual invitaba insistentemente a la gente.
Después de Minoría Activa y mientras armaban el escenario para Massacre, nos ubicamos en las vallas y hasta ayudamos a correrlas hacia el escenario junto con Wallas y compañía.
Massacre arrancó a las 18:15 con el cover de The Police "Truth Hits Everybody" y el setlist entero (otra vez cortesía de la lista que consiguió mi hermano Nicolás) siguió con Te Arrepiento, 3 Paredes, Querida Eugenia, Mi Mami No Lo Hará, Adios Caballo Español, 1984 (Al fin lo tocaron de nuevo!, un verdadero TEMAZO), El Espejo, El Alma En La Barca, Seguro Es Por Mi Culpa, Angélica y finalmente un cover de TSOL. Los bises fueron Canción de Las Muñecas (de Massacre Palestina) y Nuevo Día (no podían no tocarlo):
El show fue muy bueno, con los clásicos comentarios de Wallas, quién aparte informó que el nuevo disco sale en Octubre.
En definitiva por $1 no se puede pedir más: aire, sol, Minoría Activa estuvo bueno y Massacre muy bueno (si leen alguna otra crónica mía se van a dar cuenta que con Massacre pierdo toda la objetividad...). Solamente lamento vivir tan lejos porque cuando llegué a mi casa estaba destruido.

Mención Especial"Desconsiderado de Mierda": Como el escenario era más o menos bajo, mucha gente se podía subir, lástima que para bajar no tenían la menor consideración por los que estaban abajo, importándoles un carajo si te pisaban la cabezo o lo que fuera. Es decir, no es que hacían stage diving (no había tanta gente para atajarlos), sino que se tiraban de un metro y pico de altura como si abajo no hubiera nadie... El mejor exponente de esto era un individuo que quiero creer que estaba drogado o borracho (porque si estaba sobrio entonces le faltan no un par de jugadores, sino todo el plantel más el técnico...). Y digo esto porque se subió al escenario como 20 veces, y no a cantar como el resto de los tipos normales que también lo hicieron (y no 20 veces...) sino a arengar no se a quién y en una dijo algo como "para el Herejo" (a quienes recuerdo como un grupete de tarados que evidenciaban dicha condición periódicamente en el Guestbook de la página de Massacre). En cada subida y bajada pisoteaba y empujaba a todo el mundo como si nada y encima tenía una expresión desencajada mal. Aparte se mataba por aparecer en la filmación que estaban haciendo del show y cosas así...un verdadero imbecil.