El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
GRISTERIA - BBS PARANOICOS - SHAILA
21/08/2003 - Aniversario Upma

Por: Marina Fages - marina_fages@hotmail.com

La verdad no se hasta que punto no se promocionó la fecha... Digamos, publici-dad hubo, y capaz es algo inocente decir que la concurrencia fue mucha para lo que se esperaba. Yo, particularmente, esperaba mucha mas gente! Peroooo.. asi estuvo perfecto. La fecha celebraba el Aniversario del fanzine Upma. Disfrutamos de un show tranquilo, fue como volver a las primeras fechas de Shaila a las que recuerdo haber ido. El lugar zafaba, y parecía especialmente diseñado para cruzarte con la misma gente todo el tiempo (o eramos tan pocos?? jjaja), ayudado por un baño casi Unisex que se transformó en el lugar de encuentro de la fecha.

Comenzó la fecha Gristeria. Una banda de punk melódico, cancioncillas lindas, para mover la cabecita al compas. Un cover de The Cure, en general un set prolijo y... creo lo mejor de todo, mucha gente atenta a esta primera banda, hecho que no se suele ver en la mayoria de las fechas. Pero vamos, ya dije que este fue un reci atípico! (no? bueno lo digo)

Luego siguió BBs Paranoicos, ya una legendaria banda chilena, de tanto que la
escuchamos nombrar! Nunca los había escuchado y la verdad sorprendieron!
La reacción de la gente también, de mucho interés, pero que público respetuo-
so que somos, Carajo! :S en fin... Lo ideal es que la banda se haya llevado una
buena impresión de las bandas, de la gente, del país (?). Los BBs presentaron
temas que se destacaban en fuerza y melodía, (pude sacar un par de fotos no-
mas...:( .

Al rato, Shaila. De comparar la onda con alguna fecha reciente, podría hacerlo con el acústico (en el aspecto de la intimidad, la poca gente, el contacto cerca-no que el público pudo tener con la banda). El escenario bajo, Joaquin casi cantando entre el pogo (piensen, no es tan exagerado mi comentario... literal-mente, estuvo entre la gente). Los demás Shaila (Pablo de cumple) participaron también de esa interacción con el público, que lindo reci! Lo unico malo fue la misteriosa desaparición de un micro, eso si que no da. Pilas, no hablé de un público respetuoso? (ahora algunos caen, ironía, ironía). Uff sigamos con Shaila. Temas: bastantes, y capaz me pareció a mi, pero mas de Progesar que del Engaño. Entre ellos: Yo, Festejen existir, Enfrentados, Otra canción, Mil ilusiones, Friends... terminaron con Somos, alargando un poco la lista (agrade-cidos todos!) También tocaron un tema de los nuevos que están preparando para el próximo disco, del cual solo entendí "Tocaaaame" en el estribo. Finalizando, una fecha de recuerdo para el público que sigue desde hace poco a Shaila, para el resto, un pequeño lapsus de nostalgia. Lo más importante, ver que la banda no pierde la comunicación con el público, y que la emoción de fechas más grandes puede verse en pequeño formato, de manera mas intimista y real.