El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LOCO - MELISSA - TOTUS TOSS
22/08/2003 - El Galpón, Cap.Fed.

Por: Emiliano (lector) - emilianorn@Argentina.com

Me enteré por el Sí que el viernes había rock en El Galpón.
Como vivo cerca, me apersoné en el lugar, con bastante curiosidad por ver a Melissa (los había escuchado en la Rock N Pop un par de veces, pero no tocan nunca!), con el aditivo de los eficaces Totus Toss , a quienes ya había visto en la última fiesta de Olmedo. Al llegar al recinto rockero, me enteré que había una tercera banda en la fecha: Loco.
Pasada la medianoche, éstos últimos subieron con sus cortos años a cuestas a desvirgar la noche. Con ese nombre, esperaba que abrieran haciendo el clásicazo de los disueltos Coal Chamber. (Ya me veía en el pogo gritando: LOUUU-COOOU). Pero No. Mi caprichoso y adolescente presagio no se cumplió. Aunque tampoco estuvo tan lejos. Lo de ellos es nü metal pesadito con clisés al por mayor. Basta de voces ciclotímicas intercalando fiereza y líneas melódicas mediocres. Qué más? Dos cantantes Dos, que no se complementan del todo, pero con mucho tiempo por delante para trabajar en ese sentido. Uno de los dos es una llamativa mole de casi 2 metros de alto (y ancho). Espero que no se enoje por esta review...
Para destacar, el trabajo del baterista. Una especie de mini-Martín Carrizo con gran futuro. Incansable con el doble pedal y buen gusto.
Luego, subieron los Melissa. Banda que además había organizado la fecha. Advertí tal detalle porque fueron los que llevaron mayor cantidad de amigos. Que, entre otras cosas, vociferaban chistes internos entre tema y tema.
En una performance algo despareja. Presentaron los temas de su EP SALEM. Cuyo tema homónimo es el mas pop y que menos me gusta.
Lo mejor fueron los temas poderosos, como TLF, Home y Sin Ley. Hicieron muy respetuosamente el cover de Helmet: Wilma´s Rainbow.
Entre la tracklist, se notó que la banda esta tomando (o probando) un nuevo rumbo compositivo. Los temas, no incluidos en el EP, que sonaron tienen un formato más rockero-melanco-grungero. Vale declarar que no los conocía. Personalmente, prefiero los más rifferos.
Se despidieron con un tema nuevo, del cual no dijeron el nombre. Sonó bastante bien.
Cerrando la noche, salió a la arena Totus Toss.
Quedé sorprendido por la organización de esta banda. De hecho tenían mas plomos que público propio. Chiste malo.
El sonido y la performance: Muy buenos. Es evidente que se conocen de memoria. Suenan ajustadísimos, y tienen escena encima. Tocaron los temas de Inflamable Alma y un par de covers : You really got me (de los Kinks, creo. El que tocaba Van Halen, remember?) Buenísimo. Y Rezo por Vos, de Charly García y Luis A. Spinetta: Feo. Totalmente inncesario. Una versión aburrida, sin sorpresas. No me gustó. Quedó claro, no?
En resumen, una buena noche rockera. Esperemos que se repita pronto.