El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
NIÑOS ENFERMOS - SLAM UP - RESTOS FÓSILES
30/08/2003 - Teatro Arlequines, CapFed

Por: Fernando Stefanelli - dumpster@datafull.com

Festejo de los 15 años de Restos Fósiles, y encima en el mítico Teatro Arlequines, no creo que hubiera nada mejor que hacer ese sábado a la noche. Estuve en la puerta tipo 22hs pero entre que esperé que llegara mi hermano y que entramos (previo 1/4 de muzza ahí a la vuelta) y otro rato de cola habremos ingresado a las 23:15 (21hs puntual, por Diossss!!!!..., a esta altura los horarios de los flyers son un chiste...).
En fin, a eso de las 23:45, con el 70% de la capacidad del lugar largó Niños Enfermos, quienes dieron un más que correcto show (en otras palabras: estuvo bueno). Es la tercera vez que los veo como soporte de otras bandas y cada vez me gustan más (actualmente forman parte de mi lista de "bandas soporte gratas"; hasta me animaría a recomendarlos...). El set duró 45 minutos, y contó nuevamente con Ariel de Minoría Activa de invitado en un tema (quien estaba con unos 8 amigotes más de la banda que no les fallan nunca, ya que los tengo vistos de todas las otras veces que los vi tocar).

A Niños Enfermos los había visto desde la escalerita que estaba a la derecha del escenario, y al lado los parlantes (desgraciadamente para mi oído derecho que estaba por desaparecer), pero ya para Slam Up! nos bajamos. Hablando de Slam Up!, me acuerdo haberlos visto en el ANIMAL Fest y en el Festival Skate Punk, y ninguna de las dos veces me habían gustado mucho (en gral. porque no me van mucho los trombones, las trompetas y el ska), Ahora parece que cortaron un poco con esa onda, porque solo tocan de vez en cuando canciones con caños, lo cual para mi es un acierto (solo un trombonista/trompetista). El show no estuvo mal (inclusive se armó un pequeño pogo y todo...) y duró unos 40 minutos. Finalizado el set tuvimos oportunidad de saludar a cierta webmaster/fotógrafa de cierto web site que andaba por ahí (no me quiero ni imaginar como habré salido en esa foto....en mi defensa puedo decir que venia de dos días seguidos de trasnochar... Ja!)

Finalmente a la 01:35 largó el plato fuerte, o sea Restos Fósiles, con el teatro a full. Recorrieron toda su carrera discográfica en la hora y media y monedas que duró su set. Entre los temas que me acuerdo, en desorden, estuvieron: El Rincón de los Silencios (creo que abrieron con este aunque no estoy seguro, perdonen si me equivoco), Tu Bello Ser, Sin Tu Sonrisa, La Maquina de Perder (Con el Laker ex NDI en bajo de invitado), Pertenecer, Tiempo, D' Golpe, Tres Décadas, Pobre Diablo (con guitarra acústica invitada, aparte de la tecladista que además participó en otros temas), Mirar La Luz, Sonidos, Fósil, A Vos Vida; Don Juan de Marco, Nuestros Días (del demo en cassette original), 99 Red Balloons (cover de Nena, con Wallas y Charly de Massacre como invitados, y los correspondiente globos rojos, aunque no se si eran 99...); los últimos fueron Mujer Hermosa (del EP Amor Secreto) y el cover de NDI Ceguera Juvenil (con Moncho de Minoría Activa en voz invitada), además de algunos nuevos y un par que no conocía (también me acuerdo que el cantante de Mofa cantó en un tema pero no puedo precisar cual, perdon!) . En lo que respecta al show en lo musical, sonó muy bien, aunque hubo algunos baches por problemas menores como monitores que no conformaban a los músicos, otros con la guitarra, micrófonos arrebatados por el publico, etc, todos salvados leyendo chivos de otros shows. Igualmente todo esto es despreciable cuando se lo evalúa con respecto al sentimiento: esto fue una verdadera fiesta, sobre todo para la banda y sus seguidores (yo solo los había visto antes como soporte de Massacre, aunque tengo un par de discos y es una banda que me gusta). Mane se la pasó acercándole el micrófono a la gente para que cantaran todos y cada uno de los temas, con la mejor onda (se le notaba en la cara que estaba recontra contento, al igual que los otros 3). La gente se subía a cantar un toque y se tiraba de nuevo todo el tiempo (un record mundial de stage divings...). El final con el tema de NDI fue un broche de oro impresionante: como 50 personas arriba del escenario, cantando, saltando y quien sabe que cosas más.... (ah, por ahí andaba Moncho agitando aun más al público...) la banda desapareció entre la gente y ya al final solo seguían tocando el batero y el bajista. Visto desde la segunda tarima a al derecha del escenario, que es donde yo estaba, fue un espectáculo memorable, y supongo que para los protagonistas más directos debe haber sido todavía mejor. La verdad es que daba gusto ver tanta gente disfrutando tanto arriba como abajo del escenario, y me fui con la sensación de haber presenciado una fecha realmente especial.

Fernando

Highlights: Aparte de lo mencionado de lo buenísimo que estuvo el show de Restos, no puedo evitar señalarrrrrrr:
Puesto #01: Un simpático espectador que promediando el show de Slam Up! se subió al escenario y practicó lo que podría denominarse como una "exhibición de glúteos gratuita y sin razón", aunque hay que reconocer que estuvo gracioso.
Puesto #02: El sr. Moncho que estaba entre el público cual adolescente alocado, y que en un momento subió al escenario, cantó un pedacito de un tema y se tiró de una manera que si le pegó de la forma que me pareció ver a la persona sobre la cual aterrizo, puedo asegurar que dicha persona tiene el cráneo de acero... (de todas formas no hubo ningún herido ni nada parecido.)
Puesto #03: Siguiendo con el tema, la gente se tiraba de a tres, cuatro, dieciocho (bueh, es un decir....), se golpeaban en el aire, caían para la mierda, de todo. Realmente digno de verse, espero que no se hayan golpeado mucho....
Reconocimiento: A la gente de No Fun Club: no se ni quien carajo son ni que tocan, pero reparten calcomanías en lugar de flyers y con solo eso por ahora me compraron...