El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
INFIERNO 18 - CLINCH - ANSIA
14/09/2003 - Bocephus, Cap.Fed.

Por: Marina Fages - marina_fages@hotmail.com

Domingo, frio, la fecha arrancó bastante a horario (mal para esta crónica ya que no llegamos a ver a Three Fingered Jack). Bastante cantidad de gente para un domingo, de todas formas la concurrencia iría mermando a medida que pasaran las horas.

Arrancó Infierno 18, haciendo lo que llaman "punkcore". Una banda que a pesar de la corta edad de sus integrantes (calculo entre los 13, 14 años) ya genera cierta controversia en la escenita, y porque hacernos los boludos, algo de prejuicio. Ahora, creo que cada uno tiene que verlos para opinar, y más de uno debe hacerlo sin siquiera haber escuchado un tema. Dentro del estilo los pibes tienen fuerza, pero se nota la poca experiencia natural de la edad... en los mensajes, en el desempeño arriba. Pero no por esto se debe desmerecer, son pibes y se nota que les gusta lo que hacen. A defenderlo! Al final, cerraron con un cover con Neeko invitado.

Luego llegó Clinch. Esta fue una de las últimas presentaciones de la banda por un tiempito (ya que recientemente Neeko tubo un accidente y se suspendieron las fechas que se tenían programadas). Un show de los que Clinch tiene acostumbrado a su público, pero ésta vez casi sin movimiento abajo. Hubo intento de pogo al final con el tema en italiano, pero antes nada. De todas formas, la quietud de la gente no disminuyó la cualidad espásmica del desempeño del cantante y de la energía puesta por el resto de la banda, que hizo un recorrido por los temas de su disco Único Round y del nuevo, que estará por salir proximamente. Hicieron un cover además donde subió a cantar Juanpi de Ansia.

La fecha cerró con Ansia, y esta vez el invitado para un tema fue Guillermo de Clinch. La banda va madurando con el correr del tiempo y comienza a tener un estilo indentificable, más soltura en escena, etc. etc. Prometen pronto un nuevo disco (el cual está en proceso de grabación), ya no tocan más la viaja Canción del Pinar que tanto me gustaba, pero es así, la gente Crece.