El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
THE TORMENTOS - MASSACRE
27/09/2003 - Auditorio Sol Lucet

Por: Fernando Stefanelli - dumpster@datafull.com

Siendo la cita en el Auditorio Sol Lucet Omnibus, donde Massacre juega de local, suponía un show especial. Por empezar se podía ir a comer algo (arroz con vegetales recontra vegan y tacos de pollo o carne, más postres varios) sentado en una de las 30 mesas en el fondo del auditorio, y como este tipo de shows se da una vez al año, uno sabe que acá no va a haber problemas de tiempo, el set va a ser largo y además seguro va a haber alguna que otra sorpresa.
Después de alimentarme con el mencionado arroz (remarco la palabra alimentarme, porque si el vegetarianismo o veganismo se basa en ese tipo de comidas, no creo que puedan encontrar algún grado de satisfacción o gusto al comer...), arrancó una de las mencionadas sorpresas: el Musicalizador Enmascarado (!?). Dicho individuo según estaba anunciado era de Montevideo. Lo suyo fueron dos set bien diferenciados: XX Genética Sueperpoderosa (Say Hello de Drugstore, We´ve Got The Beat de The Go-Go´s, Take It Off de The Donnas, Good Fortune de P.J Harvey, Glitter In Their Eyes de Patti Smith, Sliding Through Life On Charme de Marianne Faithfull y Sex Junkie de Plasmatics) de rock por artistas femeninas y Paint It Black (Release My Heart de The Black Heart Prosession, Love Burns de Black Rebel Motorcycle Club, TV Party de Black Flag, The Wizard de Black Sabbath, It Takes All Night de Frank Black y I Got Erection de Turbonegro), que justamente unía temas de bandas con la palabra black (o negro) en su nombre, Yo pensaba que me iba a aburrir de ver a un tipo con una máscara de luchador de lucha libre mexicana gesticulando y tirando los más diversos elementos de cotillón mientras pasaba música, pero sorprendentemente los 40 minutos de su show no se me hicieron largos, cómodamente acostado en el piso de madera del Auditorio.
A eso de la 1 de la mañana, enfundados en sus camisas de bowling blancas con rojo, arrancaron The Tormentos, quienes para que se ubiquen los que no los conocen (que por otra parte debe ser la mayoría... y no tiene nada de raro) hacen skate rock y principalmente surf rock instrumental (!?) (para que tengan idea de la música, tipo Beach Boys, o si no más fácil: es la música de Pulp Fiction o la que escuchaban en el capítulo de la serie de Batman de los '60 donde hacen un concurso de surf con el Guason....y no me digan que no lo vieron porque no les creo...). Tengo que reconocer que más o menos al segundo tema me aburrí, pero no porque los tipos sean malos o algo así, sino porque el estilo es bastante difícil para que te guste de entrada y menos si encima los temas son instrumentales.... Ah, tocaron el cover Diferentes Maneras de Massacre Palestina y contaron en la batería con Alfredo de Buffalo, que les hizo el favor por el show. Así que si alguno de uds. es batero y quiere tocar en The Tormentos, esta es su oportunidad...
A las 2 de la mañana largaron los Massacre, con un tema instrumental que supuestamente va a ser parte de su nuevo disco y le pegaron Road Of....(Camino de Reflexión). A esa altura el lugar estaba bastante lleno pero no reventaba y pude ver el show al lado del escenario sin que me hicieran mierda contra el mismo lo más tranquilo. Hubo pogo pero no demasiado, lo cual particularmente no me molestó porque en esos casos me acuerdo más del pogo que del show en si y no es la idea pagar para eso... En fin, apelando a mi memoria, tocaron: Cae El Muro, Nuevo Día y Armas del disco Sol Lucet Omnibus, la mencionada Road Of..., Mi Mami No Lo Hará, Plan B (Anhelo de Satisfacción), Profunda Desesperanza (este es toda una rareza....) y Tres Paredes (con el clásico comienzo con el público cantando) de Galería Desesperanza, Juicio A Un Bailarín del EP L'Alma Occulta, 1984 (el mejor tema de la noche junto con el ultra-mega-clásico Nuevo Día) de Juguetes Para Olvidar, Angélica, Te Leo Al Revés, No Puedo Dejar y Te Arrepiento de Aerial, el lado B El Alma En La Barca, tres temas nuevos: Adiós Caballo Español, Seguro Es Por Mi Culpa y en estreno total y absoluto Sofía, La Super Vedette (que está muy bueno, dicho sea de paso). Cerraron en show con el cover You Really Got Me de The Kinks, y debo decir como tantas veces que estuvo muy bueno, aunque me quedé con las ganas que tocaran otra media hora (el año pasado en el mismo lugar y en las mismas condiciones habían tocado casi 2 horas y la verdad es que casi no les quedó tema por tocar). El sonido en general fue bueno y lo mejor de todo, el ambiente super tranquilo. Ahora solo queda esperar a que salga el esperadísimo 12 Nuevas Patologías para que además de todos sus clásicos tengan un nuevo disco que presentar y esto le agregue un interés extra a un show que ya de por si es notablemente bueno.


Highlights:
En un break del show de Massacre, hizo su aparición Yorga, el Hombre Lagarto (o "ese ser despreciable que habita en este teatro", tales las palabras de Wallas...), el personaje de la canción homónima del EP Fue Una Suerte..., quién "hipnotizó" a una "inocente" dama del público y se la llevó tras bambalinas para devolverla con la cara verde (usen un poco la imaginación, era el hombre lagarto....máscara verde al tono, uñas laaaargas, túnica negra, etc.). Realmente bizarro pero simpático... Aunque más gracioso era ver la "actuación" de Wallas que a su vuelta dijo: "Que pasó???? boludo, me pegué un cagazo.... yo me fuí...no sabés...." Había que verlo para entenderle la gracia, pero creo que se pueden llegar a dar una idea.
Sobre el final y con Massacre tocando Plan B, reapareció fugazmente el Musicalizador Enmascarado para rociar con espuma tipo de carnaval al público, ganándose aun más la simpatía del público.

Sorpresa
No tengo nada malo muy importante que decir de nadie, lo cual me sorprende gratamente (aunque un poquito me preocupa....)