El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LESS IS MORE - BUFFALO - RESTOS FÓSILES
07/11/2003 - Bocephus, Cap.Fed.

Por: Fernando Stefanelli - dumpster@datafull.com

Después de más o menos un mes de abstinencia recitalistica voluntaria (es raro, hay veces que tocan todas las bandas buenas el mismo fin de semana y después hay otros que no pasa nada...) no quise dejar pasar la oportunidad de ver a Restos Fósiles, y más en la modalidad de dos fechas seguidas con listas distintas, soportes bastante buenos, todo por $7 . ¿Que más se podía pedir?

Previa viaje en el tren (colado), caminata desde Constitución y un 1/4 de muzza en Ugi's, con mi hermano Nicolás (éramos esos dos con las remeras de Massacre y Massacre Palestina...) nos apersonamos en Bocephus a eso de las 22:10, y habremos esperado una hora al pedo hasta que entramos (por lo menos nos sirvió de enseñanza para el sábado...).

No exagero al decir que a eso de las 23:30 cuando largó Less Is More estábamos nosotros dos, la banda, la gente de la feria, el tipo de la barra, el que hacía el sonido y dos personas más del público (!?). Raro, la verdad, pero se la bancaron y empezaron a tocar igual. Ya para el tercer tema éramos como 15 personas (!? #02), y así se fueron sumando muy de a poco. Que decir de la banda?: el guitarrista era bueno, al igual que la bajista y el baterista, pero la cantante era la que daba la nota por su atuendo "gateril" (mini de cuero roja y botas, más camisa y corbata....) y su bailoteo por el escenario, más que por su performance (aunque para ser un poco justo el sonido de la voz saturaba un poco). Tocaron unos 8 temas en unos 30' (cerraron con Maniac, cover de un tal Michael Sembello...)y se fueron despedidos por los clásicos respetuosos aplausos.

A eso de las 00:10 arrancó Buffalo, y al igual que siempre dieron un buen (y rockerisimo...) show. Por ahí no era la banda que le pueda gustar de movida a un pibe que escucha Restos Fósiles, pero a cualquiera que se precie rockero tampoco le puede disgustar mucho. También tocaron unos 30' temas de su único disco, Temporada de Huracanes (me acuerdo de Gracias, Playa Tortuga, Río Arriba y Rasante) y ya con una concurrencia un poco más abultada, se fueron bastante aplaudidos.

Puntualmente a la 01:10 largó Restos Fósiles con Cicatriz (un tema nuevo), le pegaron La Máquina de Perder y en seguida El Rincón de Los Silencios. El resto de los temas en desorden fueron: Sol de Abril, Estrella Fugaz (estos también son nuevos), Puñalada, Tiempo (esta fue la última), Señalado, A Vos Vida, Sonidos, Nuestras Casas, Tu Bello Ser; Jerry, Moonlight Shadow (Cover de Mike Oldfield), Tardes Grises, Nuestros Días, Pertenecer (versión lenta), Último Trago y estoy seguro que hay una más pero no la pude reconocer. El lugar ya en ese entonces estaba en un 80% (es decir bastante lleno pero cómodo) y adelante había un pequeño pogo (inclusive algunos temerarios se animaron a hacer stage-diving, aun sabiendo que las posibilidades de ser atajados eran menos que nulas... igual nadie salio lastimado). En general el show fue bastante bueno aunque algo relajado y medio de entre casa: muchas pausas entre temas, más acercadas de micrófono por parte de Mane al público para que cantaran, lectura de varios chivos de otros recitales, etc. Todo terminó a eso de las 02:15 y nos fuimos enseguida (oliendo como una plantación de 5 millones de hectareas de tabaco y habiendo fumado pasivamente más o menos esa cantidad... que manera de fumar, loco!, pongan ventanas o extractores porque no se respira más que humo....), yo sabiendo que a la mañana siguiente tenía que ir a la fuckultad.

Highlights:

#01: Va mi reconocimiento para las chicas que el viernes repartían unas muy ricas galletitas caseras en medio del show de Restos Fósiles (!?,no me pregunten por que justo en ese momento, nadie entendía un carajo, pero gracias igual....). Y un no-reconocimiento hacia mi mismo por casi morirme atragantado tratando de cantar y comer simultáneamente...