El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
NIKITA NIPONE - SANCAMALEON
13/11/2003 - Salón Pueyrredón, Cap. Fed.

Por: Marina Fages - marina_fages@hotmail.com

La onda es que arrivé al Salón sin idea de la fecha (yo había ido a arreglar unos asuntillos con la gente de ahi... cierta fiesta de fin de año jeje). Eran tipo las 11, debía esperar a la persona con la que tenía que hablar, y grata fue mi sorpresa al darme cuenta del recital que haría amena mi espera. Llegué para las pruebas de sonido de las bandas, pero no hay nada interesante para contar sobre esto. Decidí entonces quedarme a disfrutar del show, me cruzé a comprarme una hambuerguesa y empezé a hablar con gente desconocida a lo bobo, ya que había ido sola.

Pasada la medianoche arrancó Nikita Nipone. La banda se conforma de bajo, batería, violas y teclados, interpretando un estilo algo barrial, que de repente puede sonar lejanamente a la Bersuit, virando de repente a Arbol y combinando claras influencias de rock nacional del clásico (Sí, ése que todos conoce-mos). El contenido de las letras, pleno en incoherencias y frases dignas de recordar, se exterioriza a través de un cantante carismático que sabe llevar relativamente bien al público. Lo siento, pero no puede dejar de sonar en mi cabeza (ya en la prueba de sonido) "Loooocooo locooo loooooooco, loooco y anormaaaaaaaaaaaaal". La chica que toca el teclado lo acompaña siempre con coritos agudos, es su vocalización de anormaaal la que todavia escucho dentro mio. Una banda que si bien el estilo puede no gustarles, presenta un show bastante llevadero y agradable.

En el medio de las dos bandas, llega el susodicho con el que tenía que hablar (exactamente a la 1:15 de la mañana, seee sumado a que yo llegué a las 10... mas de 3 horas de espera. Sin comentarios). Sucede que estaba conversando y escucho en el fondo los primeros acordes de los Sanca, aviso "Yo me quedé a ver a esta banda" y me fuí pal lado del escenario.

Sancamalón arrancó con toda la energía, la parte trasera del Salón comenzaba a hervir como en aceite lleno de papas (capáz no es correcta la analogía pero no se me ocurre otra ahora mismo). Lentamente el ritmo comenzó a atravesar a los concurrentes, algunos lo expresaban moviendo la cadera, los más soltados directamente al pogo (incluso sé de gente que era la primera vez que iba a verlos y sin dudarlo participó de este típico baile de saltos, tan apreciado arriba del escenario). Sancamaleón te trasnporta, te inspira, te guía a través de ritmos afiebrados. Uno salta de clima en clima, sube, descansa y vuelve a la cima, y Fede, igualito a director de la batuta, parece pasar por cada estado 10 veces potenciado. No puedo negarlo, la banda me saca. Sanca te saca!

Contenta con lo visto, seguí un rato conversando con desconocidos y volví a mi casa tarareando "Quiero aprender a sambaaaaaar", ah no, también surgía "Loooooocoooo locooooooo..." bue.