El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
CLINCH - DIAS DE GLORIA - THE WILLIE BILLIES - SHAILA
20/11/2003 - Cemento, CapFed

Por: Marina Fages - marina_fages@hotmail.com

La fecha se llevó a cabo en un Cemento con algunas modificaciones (quizás la novedad más llamativa es el plástico ése por el que cae agua que le da una onda bolichera al recinto), a un mango la entrada pero claro, un día de semana. Punto a favor, punto en contra, pero el resultado creo que fue grato en el sentido de la concurrencia (más de 700 personas) y que no hubo mayores inconvenientes (ya que al tener una entrada tan barata se queda bastante expuesto a que pueda llegar a haber kilombo).

Arrancó Clinch, si mal no recuerdo ésta viene a ser su tercera presentación en Cemento. Clinch es una banda de punk melódico relativamente nueva (vienen tocando hace unos 3 años aproximadamente) que se caracteriza principalmente por su frontman: Neeko, el cantante, resulta ser un personaje que parece psicótico, por sus múltiples gesticulaciones al cantar y los movimientos sobre el escenario. El resto de la banda se compone por Guillemo en la otra viola, Adrián en la batería y Alejandro en el bajo. Recientemente la banda se sumó al sello Royal Frog y está próxima a editar un disco. Clinch ofreció un show entretenido, con sus temas muy melódicos y una buena respuesta del público.

Le siguió Días de Gloria, una banda de hardcore old school, rápido, con influencias de Slapshot y bandas de Nueva York como Agnostic Front, Youth of Today, etc. Llevan tocando no más de un año, y planean para marzo del año que viene sacar su disco debut con 12 o 13 temas. Duende, el cantante, tocó la bata en Vieja Escuela, y el resto de la banda se compone de Fran en la bata, Nacho en guitarra, Machete en el bajo y Cero Onda en la otra viola. Las letras hablan de lo que sucede en el mundo hardcore y en el mundo real, de contenido social y político.

Al rato comenzaron The Willie Billies. La banda se compone de varios integrantes de otras bandas conocidas de Rosario, entre ellos: Mauri (voz) y Colo (batería) de Asphix y Sebastián en la viola que a su vez toca en All the Hats. Hacen covers de covers.. Cómo es ésto? Los entendidos conocerán el juego de palabras que hacen con el nombre de una banda muy grosa: Me first & the Gimme Gimmes, una banda que agarra viejos y nuevos temas conocidos y los reversiona. Estos muchachos de Rosario toman algunos temas versionados y simplemente los tocan, pero así y todo resulta interesante de ver. Entre otros temas tocaron "End of the Road", "Nothing compares 2 you" (del último disco de los gimmes), "Blowing in the Wind", "Who put the bomb", "Eleanore".

Finalmente salió Shaila a escena. Englobando, la banda dio un show entretenido. El público reaccionó de forma muy activa, evidenciando una vez mas la fluida comunicación en escena que se mantiene a lo largo de los shows. Tocaron un tema nuevo "Mañanas", previsto para su próximo disco que saldrá a mediados del año que viene. Subió a tocar como invitado Fisu de Nine Lives en "Otra Canción", y se puede decir que luego un tercio de cemento subió como invitado al escenario para los últimos temas. Se destaca que a lo largo del show a pesar de haber vallas no hubo seguridad en ningún momento, y el reci se llevó a cabo con la mayor tranquilidad. Una lástima nomás el hecho de que justamente por subir todos al escenario se termine el recital solamente con la batería y la voz de Joaquín, sin embargo puede que comienze a ser un clásico de cada presentación en Cemento. Eso sí, habrá que ver en un futuro cuando la cantidad de gente aumente, porque puede llegar a convertise en un verdadero caos.