El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SATELLITE KINGSTON - LA SONORA BRIXTON
03/12/2003 - Salón Pueyrredón, Cap. Fed.

Por: Jean Paul Gambarotto - thelonelysurfers@hotmail.com

Llegué al Salón Pueyrredón a eso de las 12 de la noche en espera de la rápida aparición de Manuel The Jacker (amigo de la casa), conocía a las bandas de nombre, nada más, así que no sabía que esperar.
Al rato aparecio el amigo en cuestión, me hizo pasar, cuando estaba terminando la prueba de sonido de Stellite Kingston... y a seguir esperando.
Pasada la una de la matina arrancó Satellite Kingston y con ellos un ambiente de fiesta que se contagiaba en ida y vuelta arriba y abajo del escenario. La banda se conforma con baterista, bajista, 2 guitarristas, saxofonista, 2 trompetas y trombón. Su estilo es el reggae con pinceladas de ska, dub y hasta me animo a decir jazz aportados por uno de los guitarristas, que me quemaron la cabeza.
La mayoría de sus temas se compuso de temas intrumentales... pero no! el que dijo o pensó que reggae instrumental era más aburrido que mirar a una vaca fijo durante 45 minutos es porque nunca los vío a estos muchachos! Los vientos te hacian moverte aunque no quisieras, el guitarrista ritmico tenía el ritmo en la sangre, el primer guitarrista unos dedos que hicieron maravillas, todos ellos apoyados en una base bajo-batería que se tocó todo.
La verdad hacía mucho que no me divertía tanto en un recital, a pesar de mi casi total desconocimiento del genero y de la banda...ah! de yapa hubo covers de Bob Marley! La banda en su totalidad sonó de la hostia, mostrando un gran nivel musical.
Bueno, no preguntes más porque el aroma dulzón en exceso que invadía el lugar creo que me hizo efecto y hasta ahí llega mi memoria.

Pasadas las 2, empezaron a sonar los primeros acordes de La Sonora Brixton. A esta banda ni siquiera la conocía de nombre, y como en el caso de la banda anterior, muchos músicos en el escenario: Baterista, bajo, saxo, trompeta, trombón, guitarrista, bajista (un mod de aquellos), percusionista y cantante.
La música era en el mismo estilo que la anterior, quizás un poco más relajado, con un cantante que parecía una mezcla de Fido Dido y Albert Einstein, que se comunico mucho con el público.
Hubo un cover de Peter Tosh, muchas sonrisas entre el público, un supuesto final, un "una más y no jodemos más" de los alegres bailarines" y una canción más y todos contentos.

Personalmente me gustó más Satellite Kingston, pero La Sonora Brixton también dio un gran show así que digamos que ganó satelites con gol de oro, ok?

La fiesta seguía pero al otro día tenía que trabajar así que partí con destino a ese extraño refugio que nos libera a soñar, enfundados en comodidad, y tranquilidad.
si, me fuí a domir.