El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
BAJO FONDO TANGO CLUB
11/12/2003 - Av. Corrientes, Cap.Fed.

Por: Pit Casanello - pituhosen@hotmail.com

El jueves 11 de diciembre y durante toda la semana hubo cantidad de festejos por el Día Internacional del Tango. Uno de ellos se desarrolló en plena Avenida Corrientes (donde corta con Suipacha) y contó con la presencia del colectivo de artistas de Bajo Fondo Tango Club.
Para quienes nunca escucharon esta banda les adelanto que combinan bases electrónicas con elementos del tango (tales como bandoneón y piano). Una combinación maravillosa que agrupa dos géneros que son la debilidad en todo el mundo. Por un lado el tango que tanto nos representa y por el otro las bases electrónicas que están de moda en todos lados y según afirman es la "música del futuro".
Bajo Fondo Tango Club es una alianza de productores, músicos y cantantes, artistas de ambos géneros unidos en una mezcla de tradición, experimentación y sorpresa.
Recomiendo algunos temas (son clásicos del tango) por si quieren bajarse de la InternéS: "Perfume", "Duro y Parejo", "Mi Corazón", "Naranjo en Flor", "Exodo II" y "El sonido de la milonga".

En la misma calle se montó un escenario imponente, con equipos de música a la altura de la ocasión. El edificio vecino al Teatro Gran Rex oficiaba de pantalla improvisada, donde proyectaban imágenes de la Ciudad de Buenos Aires en blanco y negro. Impresionante.
Pasadas las 23 hs, con una numerosa cantidad de público, comenzó el recital. Estimo que había entre 3.000 y 4.000 personas (La policía diría que había 1.000 personas y los organizadores 10.000 jajaja ).
Después de aprovisionarme de cerveza (que se expendía en todos los kioscos y choris al paso de la avenida) me fuí para el medio de la manada y del escenario para poder escuchar con sonido stéreo.
La gente estaba realmente al palo, bailaba desenfrenadamente, como si fuera un boliche en su mejor momento. Había personas de todas las edades, divisé ancianos bailando al estilo cumpleaños de quince o centro de jubilados. Toda la onda ! Otros bailaban tango en cámara rápida, algunos vestidos de tangueros y todo. También había jóvenes de nuestra edad en trance, dejándose llevar por el ritmo pegadizo de los Bajo Fondo.
Luego me fuí algo más atrás para fumarme un Camel tranquila (ATENCION: si lo lee alguien de Nobleza Piccardo se acepta el canje de esta publicidad por cigarros). Me ubiqué en las puertas del Teatro Gran Rex, que estaba exactamente enfrente al escenario y me llevé una grata sorpresa: los vidrios del teatro generaban un grosso rebote de sonido y la música ingresaba
por ósmosis en mi cuerpo. Digamos que era el efecto "surround" (Aclaración: Juro que solamente tomé una cerveza, esto fue 100% REAL !)
La noche estuvo excelente a nivel clima. Otra cosa buenísima fue observar el contraste de esa movida, comparándola con lo que pasa durante un día "normal" en esa avenida.

House, trance, trip hop, drum n' bass y aires de tango conviven en Bajo fondo Tango Club, producido por Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico que reunió a músicos tan distintos como Adriana Varela (si nunca escucharon su voz les aseguro que vale la pena), Pablo Mainetti, Diego Vainer, Juan Blas Caballero, Adrián Iaies y Jorge Drexler (me hacés bien/me hacés bien).


Lo bueno: El sonido fue impresionante, también el gusto que tienen los músicos para mezclar los temas y crear distintas sensaciones.

Lo feo: Terminó a la una a.m. Era día de semana y los "sufridos" vecinos debían descansar.

Lo malo: Había unas vallas custodiadas por policías que delimitaban la zona y si querías pasar con alguna bebida espirituosa (lease alcohólica) no te dejaban. Lo gracioso es que podías clavártela antes de atravesar la "línea imaginaria" en la misma cara de las fuerzas policiales.
La casi inminente aprobación de la "ley seca", que va a lograr que nos deshidratemos si la implementan. Marchemos con los kiosqueros, compañeros !! Jajajaa !