El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MAUMA - LESS IS MORE - NUCA - CHARLIE 3 - RUNNING POTATOES
14/12/2003 - Recycle your mind, Cap.Fed.

Por: Marina Fages - marina_fages@hotmail.com

Mucho calor caminando por las instalaciones de Puerto Madero, el sol pegaba sin piedad en los hombros y calentaba la cabeza... Incómodo para llegar, grande de recorrer y parco para ofrecer algo de sombra, el predio junto con el clima se llevan la peor parte de la tarde. Caí con un amigo cerca de las 4 y media, y recién parecía que se estaban organizando. Carpas, mate, muchas chicas vestidas de forma extrambótica (bien a lo Creamfields) entre varios músicos en cuero y sudados (bien colorados de haber estado abajo del sol desde el mediodía). Tímidamente comenzó a arribar un escaso público para ser partícipe (o víctima) de la primera banda en el escenario pequeño del evento.

A los gritos, disfrazados y corriendo comenzaron a llamar a la gente dispersa: eran los integrantes de MAUMA. El saxofonista comenzó tocando en un camino adyacente al escenario, los violeros corrían con sus instrumentos llamando (o aterrando) a los concurrentes y el cantante con peluca afro y calzas verde brillante invitaba de forma muy particular a acercase a escuchar. Pacientes del Borda? Inadaptados sociales? Seres de otro planeta? Lo cierto es que por más que a uno no le guste la música que tocan (que de todos modos no resulta para nada desagradable) no se puede quitar la vista de esos personajes de circo. El poco público observaba los extraños movimientos y payasadas, con media sonrisa en la cara (tanta locura, y tan temprano puede dar miedo). Mauma es una banda que sorprende, y cómo. Perfecto show para mirar alcoholizado, y si no también.

Luego de algo así como 20 minutos, arrancó LESS IS MORE. Tirando para el rock, la banda cuenta con una chica muy linda, con mucho glamour, que si bien no es una cantante increíble, le pone una onda rockstar a sus movimientos y pudre la voz de una forma muuuuy copada. El set de la banda habrá durado algo así como media hora... con menos concurrencia del público (a decir verdad el sol estaba muy fuerte, se tornaba insoportable ver al lado del escenario), tocaron temas que a mi me parecieron poco diferenciables entre sí, pero es algo que suele pasar cuando uno no conoce la banda.

Pasó una banda mas de la cual no recuerdo el nombre... y siguió NUCA. La banda combina hip hop, punk, nu metal, funk, y distintos colores de otros estilos, generando ritmos explosivos, para saltar a pleno. Dos cantantes hacen lo suyo casi sin melodía (aparentemente uno es como el principal), sin respiro, o por momentos hablando nomas... para llegar a estribos repetitivos, básicos, de esos que se te meten en la cabeza y no podés dejar de recordar. Violas distorcionadas a full, y un batero que la rompe (toca muy bien y lo digo literalmente, le pega muy fuerte!). Una banda que habrá que seguir escuchando.

CHARLIE 3 vino a aportar el momento bajón de la tarde. No es por desmerecer, pero el clima que se había generado con Nuca cayó en picada con esta banda de punk melódico. El sol iba bajando y había mas gente en el lugar (pero calculo que no toda la que se esperaba). Charlie 3 ofreció su punk melódico muy popero, melancólico... para terminar con un tema espantoso (con el cual pretendía entrar en la onda electrónica del festival) en el que participó un chico en las bandejas. La cuestión es que el tema duró muchísimo, y generó impaciencia.

Mi crónica termina con RUNNING POTATOES. Durante Charlie 3 me había quedado sola (mi compañía se había ido a cubrir otro recital) pero 10 minutos antes de empezar Running apareció mucha gente conocida (entre ellos Lucila, del equipo Recis). La banda arrancó a pleno ska punk, volviendo a al ritmo alentador de la tarde. De las bandas que ví, fue la que más público atrajo (aunque no logró ni un poquito de pogo). La tarde con aroma playero se completó con la melódica, ahumada voz de Ciro y los festivos vientos de las patatas. Esta vez no se pudo ver mucho movimiento arriba, pero mostraron un show prolijo y alegre, baaah ya de por sí los temas tiran para ese lado.

Me quedé un rato más y finalmente abandoné el predio (con bastante pesar de perderme Miranda y Massacre jaja) pero tenía un compromiso... Aunque no la pasé mal, esperaba muchisima mas cantidad de gente, dada la expectativa que había generado el evento (valiéndose en parte del éxito del Creamfields realizado con anterioridad en el mismo lugar). Puede que la idea de mezclar el ambiente electrónico con bandas no haya sido la correcta, aunque hablando con gente que luego se quedó no recibí malos comentarios. Faltó gente, pero si la gente es pilas... todo bien no?