El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LAS PELOTAS
20/01/2004 - Parador Rock & Pop Beach

Por: Pit Casanello - pituhosen@hotmail.com

La banda liderada por ALEJANDRO SOKOL y GERMAN DAFUNCCHIO tocó en el parador de la radio fm Rock And Pop y recibió una enorme respuesta del público, que a pesar de una desfavorable temperatura, gozó de una tarde de aquellas.
El recital estaba anunciado a las 15 y el grueso de la gente se fue acercando temprano. Pasadas las 16.30 algunos privilegiados saciaban su sed de cerveza.
Me la pasé esquivando a los patovas del balneario que me echaban de todos lados con el pretexto de "acá no pueden estar chicos, muevanse" y tuve que pagar $1 para ir al baño, (con toda la gente que fue pavada de negoción se mandaron estos garcas).
Antes de las 17 la muchachada estaba impaciente y los chiflidos se multiplicaron. Era hora de amansar a todas esas fieras sedientas de rock.
Del primer disco hicieron "Sin hilo", canción bien poderosa, y paso seguido "Muchos mitos", que fue coreaba por todos los presentes. El arranque había sido con toda la fuerza de "Día Feliz", tema que desató los primeros saltos. Le siguió "Desaparecido", ambos temas de la última producción de los cordobeses.
Promediando el show ALEJANDRO SOKOL se quedó acompañado sólo por guitarra y bajo para cantar "El cazador". Tampoco faltó el temazo -en una acelerada versión- "Bombachitas rosas"-

El bloque fumanchero llegó con "Tucán" y "Músculo", el aire estaba plagado de olor a hierbas aromáticas y mucho espíritu recitalero.
Después de "Capitán América" aturdió el grito general de ¡Argentina! ¡Argentina! para luego dar lugar al cover de SUMO que llegó al final para terminar de enloquecernos con "El ojo blindado"
En dicho tema se produjeron cantidades industriales de pogo (donde perdí una ojota en el medio de la violenta hecatombe que milagrosamente pude recuperar metiéndome de vuelta en el medio con el pie en posición de "poner ojota" en medio de una nube de arena que también pogueaba con la muchachada).

El año pasado fue el momento de mayor reconocimiento para esta gran banda que lleva muchos años poniendo huevo en la vidriera del rock nacional. Si SUMO aún tocara por estos días seguramente tendría este carisma y por supuesto este tipo de seguidores.

Lo bueno: Tenerlos tan cerca, gratis y encima al lado del mar. ¡Grosso! La destacada sencillez y humildad de LAS PELOTAS. El viento no pudo contrarrestar la emoción y el festejo de la gente que se comportó de una manera admirable.

Lo feo: ¿Pagar para ir al baño y comerse una fila de media hora? ¡No! Muy mal.

Lo malo: Esta vez no hubo nada malo.