El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
VS. CLOWN - ETERNA INOCENCIA - BANGLADESH - CADENA PERPETUA
24/01/2004 - África, Pinamar

Por: Boba Esponja - mafefages@hotmail.com

Sábado, tipo 9:30 marche solapa para África (libertador al 600). No hubo quórum en casa para que me acompañen, rogué que allá hubiese alguien conocido. Por suerte Bocha y Maxi (Pinamarenses for export) estaban en la puerta esperando tranquilamente y ahí me comunicaron que toda la plata que tenia encima se me iba a ir en la entrada... pero valía la pena!! Primera vez que me iba a ver a Cadena y sabia que el lugar ese no era grande, así que iba a poder disfrutarlo bastante.
Para entrar tenias que subir unas escaleritas bastante hechas pelota (o muy rusticas, como se prefiera), casi caigo cuando una chica se hizo lugar para pasar, estaba apurada seguramente...
Cuándo entregamos (y pague) nuestras correspondientes entradas dispusimos a ver la feria y ahí nos regalaron unos pines y parches de Eterna (gracias!), otra banda que nunca había visto -ni escuchado-.
El lugar tenia cierto aire familiar, muy lindo, todo en madera. El escenario me daba la sensación de que en cualquier momento cedía.
La primera banda en tocar fue Vs Clwon desde Campana (surfer punk!!), muy buena cheee!! En serio, me mato como tocaba la bajista, mas que tenia toda la onda (jeje, parezco trola), pero lamentablemente después intente que me regalen un disco y... noup no hubo caso (entiendo, entiendo, si hubiera tenido plata lo compraba... pero a bocha le dieron!!). Bueno, me gusto la voz del cantante, prolijos los coros también... en fin, una banda que vale la pena escuchar.
De la segunda banda Bangladesh, no vi tanto; se que tenían una suerte de cartel (como aquellos que indican la velocidad) y que en un tema el cantante empezó a recitar la letra "Las tardecitas de Buenos Aires tiene ese "que se yo", ¿viste? Salís de tu casa por Arenales", muy buena... perdón, sinceramente, por no atenderlos demasiado, pero me distraje buscando monedas para comprar una cerveza, que ya a esa altura era imperante y necesaria (jaja).
Eterna empezó y yo tenia otra idea de esa banda, completamente errada, desde un principio me gusto. La gente no coopero para nada (quedaron parados a metro y medio de la banda y no atinaron a poguear), pero desde el principio arriba del escenario se vio una energía que desbordaba y daba para saltar y agitar... aunque sola ni daba ya que la graduación de alcohol en mi sangre no era suficiente (2$ el vasito de cerveza!!!).
El cantante, Guillermo, nos aconsejó que nos informemos, hizo alusión al acuerdo impulsado por los Estados Unidos -ALCA- (con lo que pretende lograr el control de las economías de los países de todo el continente). Me parece muy copado que aquellos que tienen algún contacto con la gente (sea mucho o poco) hablen no solamente a través de las letras y su música sino también a través del discurso, para que nos quede algo mas en la cabeza. "El hecho de que estés en un reci de esas características y no en un boliche en Pinamar en ese momento dice algo; estas por inquietud. Sin creer que ir a bailar y divertirse es malo eh? se entiende?" me contó hace poco el vocalista de EI.
Tocaron temas de su próximo disco "En busca de las palabras y los ríos", que sale en Marzo, entre ellos "Tomalo con calma" (cover de Bob Marley) y "La masacre de Trelew" (Alusión al intento de fuga de militantes de organizaciones guerrilleras en 1973, que se cumplió con éxito sólo en parte porque muchos murieron aunque otros tantos escaparon) y "Trizas de Vos". Además, otro cover de Marley (que fe recibido y cantado con efusiva motivación por parte del publico) "No woman no cry".
Eterna termino con mucha fuerza. Disfrute mucho ésta banda.
Era el turno de Cadena... el lugar empezó a llenarse y trate de buscar una buena ubicación, por que digamos que la altura no me ayuda. Bocha se ubico estratégicamente en un balconcito arriba de la barra (supongo que después lo bajaron) y yo le pase mi bolsote para que no moleste. Pero apenas empezó, apenas si pude saltar unos compases, el resto estaba tan emocionado como yo (o más quizás) y tuve que retirarme hacia un costadito seguro para no ser aplastada en el intento. Cabe aclarar que esto tampoco fue fácil por que se me salió la zapatilla en un momento, breve... la recupere de pedo. Por suerte el señor sonidista se apiadó de mi y me dejo pasar el recital al lado suyo que tenia un muy buen primer plano al escenario (gracias!!).
Tocaron los mejores temas del primer disco, Cadena Perpetua, de Buscando Salidas y de Largas Noches, más, temas de su nuevo disco Malas Costumbres. Em, no me acuerdo mucho, pero tocaron Libertad, Por una Cabeza, El Tirano, NN un Jubilado, eeem... Como Poder, Sobrevivir... bah, un montón, tocaron todos los que me gustan mas y también los que me gustan menos, fue de ésos pocos recitales en los que te quedan muchísimas ganas de seguir escuchando y saltando (desde mi rinconcito salte), pero igual tas que no das mas... Pocas palabras por parte del cantante, un tema tras otro, la gente saltaba y agitaba, el calor se hacia insoportable pero no importaba!, y cuando terminaron la gente seguía pidiendo mas, y bue... cumplieron con todas mis expectativas.
Era la primera vez que los iba a ver y fue mas que un buen recital. El lugar estaba bueno, el sonido estaba bien, las bandas con muchísima buena onda y no se... Alta música! Aunque Pinamar no tiene nada especial, ese Sábado; que mas podía pedir?