El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
TITI FAN FAN (BARZULO)
27/02/2005 - Isla Santiago, Pcia. Buenos Aires

Por: Christian Schmiegelow - c_schmiegelow@hotmail.com

Era la hora del mate y dado que este domingo tenia auto el balcón o una plaza cercana no iban a satisfacer mi tarde de domingo Platense.
Teléfono al Lito, 10 pesos de nafta al 404, que estaba seco, y partimos rumbo a Punta Lara. En el camino empezaron a amontonarse vehículos estacionados al costado de la ruta (paisaje típico de cultura fierrera) que fueron súbitamente reemplazados, al llegar al río, por paraderos y campings bien peronistas.

Seguimos andando y finalmente encontramos una entrada prometedora: un largo camino de asfalto rodeado de abundante vegetación característica de las costas del Río de la Plata y Paraná (ente juncos y verde: muchos ceibos). Precaución: Usted esta entrando en zona militar y posterior gendarme que después de tomar nuestros nombres nos informó que podíamos seguir andando por un camino de tierra hacia un pueblito. El camino seguía por un puente en el que apenas pasaba el auto y un cartel informaba que era solo para peatones... pero hicimos como el resto y seguimos andando.

Isla Santiago nos informaron rato mas tarde que se llamaba el lugar en el que encontramos un barsucho al aire libre al costado del río y con un muelle donde había un pibe pegándose un chapuzón. Ahí conocimos a un grupo de gente que más por azar que por voluntad se juntaron esa tarde a compartí mi pipa, birra y pallada.

El Titi Fan Fan (Garzulo) de boina con broche a cuadritos desabrochada y uñas largas en la mano derecha tocaba un chamamé que interrumpió para saludarnos con su vaso de vino rebajado con bebida cola de marca sospechosa. Trabaja en el club Regatas y la amiga de la amiga de la amiga de una de sus tres esposas aparentemente estaba por quedar con el corazón roto debido a una de las usuales movidas del Titi Fan Fan – El rompe corazones. Sus hijos y nietos, que sumaban a 36, aparentemente iban a hacer una revolución en la prefectura y valla uno a saber que más o porqué. Más interesantes, sin embargo, eran los despliegues de virtuosismo con la guitarra en manos del Titi Fan Fan que se paseaba entre polcas, chamamés y tangos mientras Manuel se adjudicaba 16 hectáreas en la isla, contaba de su pasado correntino y cosas que no se entendían por oscilaban entre el guraní y la borrachera. Cuando el Titi se cansaba de tocar “Caminito” o “La Ultima Copa” (Tangos) y venia a charlarnos de que ya se iba a jubilar y que iba a buscar a no se que novia aunque lo saquen a balazos la guitarra la tomaba Pablo que acompañado por el borracho que cantaba mal pero mucho (al que no le pesque el nombre) tocaba “Samba de mi esperanza” entre otras sambas.

Mosquitos, la escapada del sol y de los últimos pesos finalmente nos llevó a todos a tomar contacto con las responsabilidades que pronto llegarían y la noche se disolvió entre abrazos y apretones de manos que quizá nunca volveré a ver pero que ciertamente voy a volver a buscar.